WEC: LA MALA SUERTE LE QUITÓ LA VICTORIA A LÓPEZ EN LE MANS
El segundo puesto del Toyota N°7 pilotado por José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway dejó a todos con un sabor más que amargo. Liderando durante gran parte de la competencia, una pinchadura de un neumático a una hora del final y una mala resolución del equipo, dejaron al argentino sin la tan ansiada victoria en las míticas 24 horas de Le Mans.
Debido a este trágico desenlace, la victoria quedó en manos del otro auto del equipo, el Toyota N°8 manejado por Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, obteniendo también el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
A falta de una hora para el final de competencia, López tuvo que ir a boxes porque uno de los sensores del auto indicaba una baja de presión en uno de sus neumáticos delanteros. Al momento de cambiar la cubiera, el cordobés salió liderando la competencia, pero el sensor había fallado y la pinchadura era en el neumático trasero.
Error de equipo o mala fortuna. Lo cierto es que Pechito se quedó sin la victoria y hasta ahora, José Froilán González es el único argentino en ganar esta mítica y legendaria competencia.
Por su parte en la Clase LMP2, el Alpine A470 de Nicolás Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet se llevó la victoria. En LMGTE PRO el triunfo fue para la Ferrari 488 GTE EVO de Alessandro Per Guidi, James Calado y Daniel Serra. Por último, en LMGTE AM cantó victoria el Ford GT de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Felipe Fraga.
#LeMans24 | 💬 “Lloré mucho durante la vuelta de honor, me da bronca. Trabajé y entrené para esta carrera como nunca. Lo único que le pido a dios es que me dé una nueva oportunidad de pelearla y que me dé un auto tan competitivo como hoy”.
José María López 🇦🇷 pic.twitter.com/rxz5rAP15Z
— Pilotos de Primera (@pilotosdprimera) 16 de junio de 2019