ELOY HUARTE: “NO FUIMOS COMPETITIVOS, ME SENTÍ EN INFERIORIDAD DE CONDICIONES”
Eloy Huarte afrontará como líder del campeonato el descanso que tendrá el Turismo Regional. Más allá de eso, el piloto del Chevrolet Corsa no quedó conforme con los resultados de la última fecha en Viedma y los cambios reglamentarios que implementó la categoría.
En comunicación telefónica con Pilotos de Primera, Huarte manifestó lo siguiente:
“En la Serie tuvimos un problema con la segunda marcha en la caja de cambios y eso nos complicó mucho. El cambio reglamentario y la brida en el motor se sintió mucho, por derecho perdíamos con respecto a los otros pilotos”.
“La maniobra con Matías (Perrozzi) fue al límite. Lo respeté en todo momento porque entiendo lo que es tirarse por afuera y a mi no me gustaría que me dejen sin pista. El recargo de dos puestos no lo comparto, pude hablar con él y los comisarios pero tenemos puntos de vista distintos. A mi me parece que el se despista porque frena en un sector sucio de la pista”.
“Fue una semana complicada, con muchísimo laburo. No pudimos mejorar, estuvimos lejos de los tres primeros autos. No fuimos competitivos, me sentí en inferioridad de condiciones. Me deja tranquilo que la categoría colocó adquisición de datos en varios autos, incluído el mío y ahí se verá realmente cómo estábamos”.
“Que se haya sumado Joaquín (Ochoa) al equipo es algo muy bueno. Es muy joven y tiene un largo camino para seguir creciendo y mejorando. Fue evolucionando mucho a lo largo del fin de semana”.
“La idea en el parate es entrenar en karting, al menos cada 20 días. Tenemos que llegar lo mejor posible a la próxima fecha y además de lo que significa en entrenamiento, disfruto mucho cada vez que me subo”.
“El balance del campeonato es muy positivo. Sumamos en todas las fechas. Lo más importante es que no paramos y eso, además de ser lo más difícil, es el objetivo primordial que tenemos en el equipo”.
Foto: Claverie3 Pro Racing & JW Motorsport.