RICARDO JUNCOS, EL ARGENTINO QUE DEJÓ A FERNANDO ALONSO SIN INDY 500
Ricardo Juncos vivió un fin de semana de película en Indianápolis. El viernes Kyle Kaiser destruyó el auto contra el muro y el equipo Juncos Racing trabajó de manera ininterrumpidas más de 40 horas para clasificar por tercera vez a la mítica carrera y, en este caso, dejar afuera nada más y nada menos que a McLaren y a Fernando Alonso.
A principios de la semana, el equipo perdió a dos de sus principales patrocinadores, dejando así el auto con una decoración blanca para clasificar e intentar capturar un lugar en la carrera más famosa del mundo.
Como si eso fuera poco, el viernes en la última tanda de entrenamientos Kaiser se estrelló contra el muro a la salida de la curva 3 destruyendo el auto titular del equipo y poniendo en serio riesgo su participación en Indianápolis.
“Cuando chocamos el auto estábamos pensando en irnos a casa. La lluvia nos ayudó porque en las últimas horas a ultimar detalles. Son 42 horas sin dormir, no nos dio el tiempo para trabajar en los detalles pero el auto mejoró mucho”, describió un emocionado Juncos al final de la jornada.
Además, añadió: “No se puede pedir más, tengo el mejor equipo de la Indycar. El auto anduvo sin problemas, esa es la clave del éxito y vamos a seguir por esta linea” .
El momento en que Juncos elimina a Alonso:
#MustBeMay | El momento en que David vence a Goliat.
Kyle Kaiser, del humilde @juncosracing se asegura un lugar en #Indy500 dejando afuera a McLaren y Fernando Alonso.
🎥 @IndyCaronNBC pic.twitter.com/1jpJwZsYVZ— Pilotos de Primera (@pilotosdprimera) 19 de mayo de 2019