VICTORIA PARA ROSSI EN UN 1-2 DE TOYOTA
Matías Rossi (Toyota) dominó de punta a punta y se quedó con la Final del Súper TC2000 en el marco de la tercera fecha de la temporada en el circuito de El Villicum. Julián Santero (Toyota) y Matías Milla (Renault) completaron el podio.
La competencia comenzó con un fuerte accidente en la largada: Facundo Ardusso (Renault) y Agustín Canapino (Chevrolet) se quedaron parados, llevando la peor parte el campeón de la categoría, quien fue embestido por los Fiat de Mariano Werner y Fabián Yannantuoni. Afortunadamente, los pilotos involucrados en el accidente resultaron sin lesiones.
#STC2000SanJuan | 💥 Accidentada largada en El Villicum.
Se quedó parado Facundo Ardusso y lo impactó de lleno Marino Werner. Los pilotos se encuentran bien.pic.twitter.com/ZxgPBcjoc4— Pilotos de Primera (@pilotosdprimera) 19 de mayo de 2019
En una interesante carrera, que tuvo a Rossi y Santero como protagonistas, Milla logró superar a Facundo Chapur (Citrën) en la lucha por el tercer lugar, hasta que el cordobés tuvo que abandonar por problemas mecánicos. Pernía, Urcera, Risatti, Gagliardi Genné, Conta, Rosso y Muñoz Marchesi completaron el top 10 de autos que vieron la bandera a cuadros.
Toyota volvió a la victoria y logró el quinto 1-2 en la categoría, algo que no sucedía desde la carrera en Resistencia en 2011 (Rossi y Werner). Por su parte, el de Del Viso alcanzó su 31° victoria, mientras que Santero se ubicó como escolta de Pernía en el campeonato.
El 9 de junio se desarrollará la próxima fecha de la categoría en el autódromo de Rosario.