EL ANÁLISIS DE LA 3° FECHA DE LAS ZONALES

El paso de las categorías Zonales por el circuito pigüense dejó varios puntos por analizar y por resaltar. Aristas que entrega la participación de 5 categorías con realidades diferentes, pero que sumaron para vivir un fin de semana colmado de buenos espectáculos y mucho colorido en el sector de boxes.

En medio de un contexto económico complicado e incierto, el Turismo Regional se destacó al presentar un parque de 20 máquinas para esta ocasión. Con algunas bajas y con oportunos regresos, la divisional sumó como para mantener la veintena de autos de promedio en esta primera parte del año y no es poca cosa.

El punto más comentado entre bambalinas pasa por lo reglamentario, puntualmente por la paridad entre los impulsores Fiat y Audi. Es que los usuarios de Fiat mostraron cierta disconformidad ante el pobre (y forzado) protagonismo mostrado tanto en clasificación como en competencia. Bizet pasó a ser el abanderado de la marca, y más allá de que su Ford Ka aún se encuentra en desarrollo, lejos estuvo de mostrarse competitivo en el fin de semana; y sumado a eso, el toque con Perrozzi en la final lo encontró culpable y se quedó sin chances de al menos pelear por un lugar en el podio.

Lo concreto es que Huarte continuó mostrando una interesante supremacía iniciada en Viedma y se ha transformado en la combinación a vencer, sacando provecho de los errores y complicadas situaciones protagonizadas por sus principales rivales… Pues ya lo dijo el Gaucho Martín: “Si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”.

También fue para remarcar lo realizado por la Fórmula 3CV Tipo, que presentó 14 máquinas en pista logrando de esta manera afianzarse dentro del automovilismo regional. Sin lugar a dudas, esta categoría es una auténtica generadora de épicas pujas por las diferentes posiciones y es algo que se puede apreciar en cada competencia. La rápida adaptación mostrada por los nuevos nombres que han ingresado a la categoría generaron un aire fresco y renovado, agregando un condimento tan especial como lo es la paridad.

La clasificación mostró 11 autos de los 14 encerrados en el segundo de diferencia con respecto a la pole, y las dos finales mostraron cambios constantes en todos los puestos. Y para confirmar este gran momento, la 2da Final fue ganada por el maragato Curetti que había clasificado en el puesto 10. Ahora la categoría irá por una apuesta fuerte, regresar al Autódromo Provincia de La Pampa en el marco de la 4ta competencia, después de casi 4 años.

A contrapunto, el Sport Prototipos apenas registró 9 autos para esta fecha y no logra despegar de este comprometido inicio de temporada. Sumado a esto, en la figura de Martín Zabalegui ha encontrado a un conjunto muy superior al resto, marcando la tendencia de manera continua en cada salida a pista. Como dato positivo fue el buen espectáculo entregado en la segunda final, donde Cristian Cavalli encontró su merecido premio al vencer la misma, quizás beneficiando por la enredada carrera de Zabalegui.

La única categoría de monopostos de nuestra FRAD que compite en circuitos de pavimento apuesta a una competencia de invitados en el mes de Julio como para tratar de sumar algún auto más al parque y lograr cierta estabilidad para la segunda parte del año.

Por su lado, el GTC tampoco pudo alcanzar el número de máquinas característico a pesar de algunas novedades presentadas para esta fecha. Tener a sus pilotos repartidos en dos regiones tan distantes parece jugarle en contra a la divisional a raíz de los altos costos que insumen los viáticos al momento de encarar una fin de semana de carrera. Más allá de este punto, las dos buenas competencias realizadas el domingo no se opacan con la ausencia de algunos nombres, al contrario, crea expectativas de cara a la próxima presentación a realizarse el Viedma donde el parque promete engrosarse.

Invitada en esta oportunidad, llegó el Supercar Pampeano desde la vecina Provincia con un parque interesante y con las particularidades que envalentonan al público fierrero amante de los autos teceístas, integrando a varios nombres conocidos provenientes del TC del Sudoeste. Una divisional que mostró diversidad de marcas y de nombres, buen colorido y destacable prolijidad; un aporte importante para nuestro automovilismo, que esperemos vuelva a repetirse a lo largo de la temporada.

Mauro González.

Foto: Turismo Regional

Dejá tu comentario

You might also like More from author