ZANDVOORT: ¿UN PROBLEMA PARA LOS SOBREPASOS?
Varios pilotos con experiencia previa en Zandvoort creen que será una complicación lograr adelantamientos en el Gran Premio de Holanda. A continuación, la opinión de algunos de ellos:
Daniel Ricciardo (Corrió en Masters de F3 en Zandvoort en 2008 y 2009 y también manejó un Red Bull de F1 allí en exhibiciones):
“Para ser completamente sincero, la pista es sensacional para conducir. Es de alta velocidad, a la vieja escuela, hay que tener pelotas. Desde el punto de vista de la conducción está bien. Pero con lo rápida que es y lo estrecho de algunos sectores, no creo que sea muy emocionante para adelantamientos. Esa es mi sensación inicial”.
“Estoy un poco dividido. Conducir allí será divertido pero la carrera, con el ancho que tienen los autos hoy día, es probable que sea como un circuito urbano en algunos lugares. Será difícil tener una carrera realmente emocionante”.
Por otra parte, Nico Hulkenberg quién ganó el Masters de F3 de 2008 y también corrió en Zandvoort en A1 GP, compartió las preocupaciones de su compañero de equipo:
“Tengo buenos recuerdos de una pista genial, un gran lugar y obviamente los holandeses siempre están encendidos y listos para una buena fiesta”.
“Scheivlak es una curva donde tenías que ser valiente y tener pelotas, estoy seguro que va a ser increíblemente rápida en un F1, por lo que va a ser divertido e interesante ver estos autos allí”.
“Pero incluso en F3 (los adelantamientos) eran una tarea casi imposible. El diseño de la pista no era el que más invitaba para adelantamientos y correr desafortunadamente”.
Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso, ha corrido en Zandvoort en una variedad de categorías junior durante su carrera: Fórmula BMW, Fórmula Renault y F3.
“Eso fue lo primero que pensé: adelantar allí puede ser un problema, porque tiene muchas curvas sensacionales de alta velocidad pero con los autos modernos obviamente es difícil de seguir (a otro competidor)”.
“La pista es sensacional para conducir, sinceramente. En F3 era mi pista favorita pero sí, esa es la pregunta sobre el lugar”.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ganó el Masters de F3 en 2009 y 2010 y dijo que disfrutaría del desafío de una pista que castiga los errores.
“Es un gran circuito, un circuito de la vieja escuela que los pilotos amamos”, dijo el finlandés. “Cometer errores allí en la sección de alta velocidad puede ser un castigo y sentimos que nos arriesgamos más en esa pista, lo cual es una sensación agradable par aun piloto”.
“Lo espero con ansias. Incluso en las carreras de F3 había mucha gente, muchos espectadores, una buena atmósfera. Tengo buenos recuerdos de allí. Va a ser agradable”.
Fuente: Motorsport.