VASSEUR SE IMPACIENTA ANTE EL MENSAJE DE HAMILTON

Lewis Hamilton no lo está teniendo fácil en Ferrari. El siete veces campeón del mundo aún no ha sumado podios en su primer año vestido de rojo y ha evidenciado su frustración. Las quejas sobre algunos aspectos del monoplaza que no le convencen han sido recurrentes, aunque también ha recalcado que sus actuaciones no han sido buenas. En una entrevista para ‘Auto Motor und Sport’, Frédéric Vasseur destaca que el piloto debe cuidar más sus palabras: “El mensaje que envía solo empeora las cosas. La mayoría de las veces, solo es así de extremista con la prensa”.

El siete veces campeón del mundo no ha cosechado su palmarés por casualidad. Todo suma para superar a la competencia y el británico quiere acercarse al máximo a la perfección. Sin embargo, la obsesión podría provocar el efecto contrario. El jefe de equipo resalta la importancia de saber gestionar su carácter: “Lewis es muy autocrítico. Siempre reacciona de forma extrema. A veces es demasiado duro con el coche, a veces consigo mismo. Quiere sacar lo mejor de sí mismo y de todos los miembros del equipo”.

Las comparaciones son inevitables en la Fórmula 1. En ese sentido, Charles Leclerc está llevando la delantera en Ferrari. El monegasco está haciendo notar su experiencia, aunque también está inconforme tras no haber conseguido sumar victorias. Vasseur piensa que Hamilton necesita ver la situación desde otra perspectiva: “Hay que tranquilizarlo y explicarle que en la Q2 (en el GP de Hungría) estaba a solo una décima de segundo de Leclerc, que luego consiguió la ‘pole position’. No es para tanto”.

El piloto acaba de llegar a Maranello, pero las tensiones con el equipo han sido palpables en varias ocasiones. En principio, la escudería cuenta con el ex de Mercedes para su proyecto a corto y medio plazo, aunque se les podría acabar la paciencia si los resultados no llegan y los comentarios críticos continúan. Sin embargo, el jefe de equipo apunta que es una conducta que pueden asumir: “Para mí, no es para tanto. Exige mucho. De los demás, pero también de sí mismo. Puedo vivir con eso”.

El alemán Nico Hülkenberg se encargó de darle un duro golpe moral al británico en el Gran Premio de España de 2025. Vasseur les conoce perfectamente y ha encontrado una similitud entre ambos: “Hülkenberg era igual cuando pilotaba para mí en Fórmula 3. Exigía muchísimo al equipo, pero también estaba allí todas las mañanas a las 6:30”.

Fuente: caranddriver

Dejá tu comentario

You might also like More from author