EXPECTATIVAS SUPERADAS PARA SAUBER

El director del equipo Sauber admitió que el paquete de innovaciones introducidas por etapas ha superado con creces las expectativas. Los dos pilotos también desempeñan un papel importante en el crecimiento del equipo, siendo Hulkenberg la certeza y Bortoleto el recién llegado.

Primero un nuevo fondo, un nuevo alerón delantero y un nuevo capó en Barcelona, después un fondo y un difusor evolucionados en Austria. Por último, en Silverstone, un nuevo fondo delantero y un alerón trasero adaptado a la pista británica. Un único paquete, pero repartido en tres momentos, dio literalmente la vuelta a la temporada de Sauber, llevándole del último puesto en el Campeonato de Constructores al sexto.

Un conjunto de innovaciones que hicieron a los C35 mucho más manejables y equilibrados en comparación con la primera parte de la temporada, en la que los monoplazas suizos sólo habían puntuado en la carrera inaugural con una estrategia perfecta y un Nico Hulkenberg sólido en el ritmo de carrera.

Desde la introducción de las innovaciones, Sauber no ha vuelto a salir del Top 10, sumando seis puntos consecutivos, dos de ellos con ambos monoplazas e incluso un podio con Hulkenberg en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Se acabaron las pérdidas de carga. Un equilibrio mucho más sólido y una ventana más amplia de manejabilidad están permitiendo al alemán y al debutante Gabriel Bortoleto jugar en igualdad de condiciones con Williams por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

“Creo que las mejoras han dado lugar a una amplia gama de prestaciones”, dijo el director del equipo Sauber, Jonathan Wheatley. Así que parece que podemos seguir a los monoplazas un poco más de cerca que otros equipos”.

En Hinwil esperaban dar un buen paso adelante con la introducción de un paquete de innovaciones tan importante. Pero la mejora fue tan obvia, tan tangible, que dejó impresionados a todos en el equipo.

“Pero también los pilotos parecen muy cómodos con los diferentes compuestos de neumáticos y en los diferentes circuitos hasta ahora. Y, a veces, creo que hemos superado nuestras expectativas. Es muy alentador y nos anima a seguir por este camino”.

Un C45 en alza, pero no sólo. Otro aspecto que está funcionando muy bien estos días es un factor humano: el dúo de pilotos. Nico Hulkenberg y el joven Gabriel Bortoleto están trabajando juntos de forma fructífera, haciendo crecer así un equipo que hasta hace unos meses creaba mal rollo en Audi (de cara a 2026) y que hoy ha volcado por completo los juicios sobre sí mismo.

“Tengo que decir que es el binomio de pilotos más cercano y colaborativo que recuerdo en toda mi carrera en la Fórmula 1. Gabriel tiene una ética de trabajo fantástica. Tiene una gran capacidad para asimilar nueva información. Está demostrando en todos los sentidos que es la futura estrella que esperábamos de él”.

“Y Nico forma parte de este viaje con él. Al otro lado de la mesa técnica, está esta extraordinaria experiencia y el talento demostrado de Nico. Hoy se habla mucho de Gabi, pero Nico ha hecho un trabajo extraordinario. No se ve ni se nota porque (en Budapest) no nos llevó a terminar en los puntos. Pero como equipo, estamos muy contentos con nuestros dos pilotos.

Fuente: lat.motorsport

Dejá tu comentario

You might also like More from author