LAS SENSACIONES DE MORILLO TRAS SU PRIMER PODIO EN EL TC 2000

El 29 de junio de 2025 será una fecha imborrable para Franco Morillo. En su cuarta carrera en el 46º Campeonato Argentino de TC2000, que se presentó por la 4º fecha el pasado fin de semana en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, el piloto de Junín logró su primer podio con el Chevrolet Cruze #64 del equipo Pro Racing.

Luego de haber largado primero la final, por tercera vez consecutiva, Franco tuvo que pelear mano a mano con pilotos del altísimo nivel y que entre ellos suman un total de 12 títulos argentinos: Matías Rossi (5 campeonatos), Leonel Pernía (4 campeonatos) y su coterráneo Gabriel Ponce de León (3 campeonatos). Con un ritmo notable en el auto que le entregó la escudería que lidera Andrés Ramuzzi, el Campeón Argentino 2020 del Top Race Series se destacó y fue el encargado de cerrar el podio de Concordia por detrás de los dos Toyota Corolla Cross GR-S oficiales de Emiliano Stang (ganador) y Matías Rossi.

Así lo analizó el de Junín: “Fue un sueño subir por primera vez al podio en la categoría más prestigiosa del automovilismo argentino. La clave fue el gran auto que me entregó el equipo con quien analicé las distintas alternativas que se podían presentar en la carrera. Sabía que los SUV se me iban a venir con todo y mantuve la tranquilidad aprovechando el ritmo del Chevrolet Cruze. Me dediqué a no cometer errores y por suerte se me pudo dar”.

Luego agregó: “En un momento en la final, iba en el auto estirando el frenaje en la chicana para defenderme de Leonel Pernía que me traía cortito y adelante lo tenía a Matías Rossi y a Gabriel Ponce de León. Ahí pensé: Esto es soñado, estoy peleando mano a mano con estos grandes pilotos que tienen doce títulos entre ellos. Lo que alguna vez soñé, de poder competir contra ellos, hoy lo estoy viviendo”.

Después de Concordia, la vara quedó alta para Franco Morillo y para la segunda y última parte del torneo buscará mantener el nivel con el Chevrolet Cruze #64. Y tiene el potencial para hacerlo. “Tengo que seguir por el mismo camino que vengo transitando, conociendo el auto y aprendiendo de mis compañeros que son unos maestros. Tengo la suerte de tener de compañero a Franco Vivian que es un gran piloto y una gran persona, generoso y siempre dispuesto a darme consejos y transmitirme su experiencia. Soy un afortunado y estoy muy agradecido por todo lo que me está dando el TC2000”, cerró el piloto de Chevrolet.

Dejá tu comentario

You might also like More from author