ANTONELLI HABLÓ SOBRE EL TOQUE CON ANTONELLI
El Gran Premio de Mónaco no deja mucho lugar para los adelantamientos, pero Gabriel Bortoleto no quiso esperar para hacer un intento arriesgado. La maniobra salió bien, pero se quedó sin espacio en la siguiente curva. En unas declaraciones que recoge ‘GP’, Kimi Antonelli explica lo sucedido: “Fue un movimiento agresivo, pero no lo toqué. Estaba por delante en la curva. Nadie quiere ver a otro piloto en el muro, esa no era mi intención”. La FIA no aplicó ninguna sanción al rookie.
El italiano considera que no pudo hacer nada para evitar lo sucedido: “Al final no le toqué e hice todo lo que pude para dejarle el mayor espacio posible. Pero Mónaco es muy estrecho, puede pasar”. Finalmente, Bortoleto pudo reincorporarse a la carrera y terminó por delante de Antonelli tras llevarse la decimocuarta posición.
El domingo estuvo lleno de estrategias de equipos, la más común fue sacrificar a un compañero para no perder la posición en las dos paradas obligatorias. El italiano tenía claro que no podía poner el plan en peligro: “No quería perder la posición con él porque el objetivo era mantenerme cerca de George. Así que intenté adelantarlo de nuevo, pero no creo que pasara nada espectacular”.
George Russell contó con la ayuda del rookie, pero no le pudo sacar provecho ya que se quedó fuera de los puntos después de la estrategia de Williams. Alex Albon y Carlos Sainz se cubrieron las espaldas de mutuamente para no perder su posición, lo que terminó con las disculpas de James Vowles a Toto Wolff. George Russell trató de adelantar al tailandés saltándose la chicane, pero la FIA le obligó a devolver la posición con una sanción mayor de la que el británico esperaba.
La escudería está teniendo una gran regularidad este 2025. Sin embargo, Montecarlo les ha hecho pagar un mal sábado de clasificación. Por el momento, siguen manteniendo la segunda posición en la clasificación de constructores, aunque con Red Bull y Ferrari más cerca. El Gran Premio de España será la siguiente oportunidad para que los monoplazas del Gran Circo vuelvan a medirse.
Fuente: caranddriver