FRANCO COLAPINTO HABLÓ TRAS EL ACCIDENTE EN IMOLA
Franco Colapinto detalló las circunstancias que lo llevaron a sufrir un accidente en la clasificación del GP de Emilia Romaña de F1 y explicó qué es lo positivo que rescata del sábado en Imola.
El segundo día de Franco Colapinto en el Gran Premio de Emilia Romaña no terminó de buena manera, ya que el argentino tuvo un choque durante la Q1 de la clasificación que lo dejó al margen para el resto de la sesión.
Colapinto había marcado un tiempo de 1m16s256 en su primera vuelta rápida de la sesión, el cual lo colocó en posiciones para avanzar a la Q2. Cuando salió para su último intento en la Q1, el piloto de 21 años fue más allá del bordillo en la curva 3, tocó el césped y perdió el control del coche hasta chocar contra la defensa de neumáticos al otro lado de la pista.
“Es complicado empezar de cero. Voy como seis carreras por detrás de los demás, pero en general creo que me he ido acostumbrando al coche, a los neumáticos, a la puesta a punto”, comenzó Colapinto ante los medios, entre los que estuvo Motorsport.com, al explicar el accidente.
“El coche es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. En la clasificación fue probablemente la primera vez que realmente llegué al límite. Siempre iba un poco por debajo y a veces es muy fácil pasarse de esa ventana. Estaba forzando un poco más los límites. Hoy en día, los márgenes en la clasificación son muy ajustados, e intenté usar más los pianos. Y fue demasiado”, agregó.
“Hay mucho trabajo en el garaje esta noche. Así que lo siento mucho por el equipo; no es genial empezar así. Pero en general me he sentido más cómodo con el coche. Un poco más conectado después de las sesiones y de dar vueltas. Así que, aunque es duro lo que pasó, estoy seguro de que volveremos más fuertes”.
Además del desconocimiento del A525 de Alpine, Colapinto está teniendo que enfrentar este fin de semana en Imola el nuevo compuesto de neumáticos C6, con el cual muchos pilotos han tenido problemas este sábado.
“Los C6 son realmente complicados. Hemos estado trabajando mucho en los neumáticos y en compuestos muy blandos este fin de semana. También ha sido complicado en (simulacro de) carrera, con una gestión muy difícil. Así que no es la situación más fácil, pero estoy seguro de que vamos a lograr una buena remontada y una buena recuperación esta noche”.
Colapinto aceptó que haber chocado en su primer fin de semana como piloto de Alpine no es bueno, pero el argentino destacó el apoyo del equipo y prefirió darle importancia a los avances que pudo hacer hasta ahora en el fin de semana.
“Es duro, por supuesto. Claro que no es lo que querés, sobre todo en tu primera clasificación. Pero creo que me han apoyado mucho. Disfruté mucho trabajando con ellos. Y estamos presionando en la misma dirección. Estoy aprendiendo a manejar el coche en cada vuelta. Así que creo que todavía tengo mucho que aprender”.
“Estoy seguro de que correr mañana me ayudará mucho a acostumbrarme a la degradación (de los neumáticos), al coche, al motor y a muchas otras cosas diferentes a las que estaba acostumbrado. Se ve muy mal, pero no es tan malo como parece, en cuanto a cómo me adapté al coche. Estoy bastante contento y mucho más cómodo en el asiento que ayer. Así es como me siento”, finalizó.
Fuente: lat.motorsport