ÁLVAREZ CASTAÑO Y EL OBJETIVO DE SOSTENER EL NIVEL EN LA FNA
El rugido de los motores y la adrenalina en cada curva tuvieron un protagonista inesperado en la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional. En el Autódromo San Nicolás Ciudad Circuito “Juan María Traverso”, Manuel Álvarez Castaño vivió un fin de semana fantástico logrando su primera victoria nacional en su segunda presentación en la categoría.
El piloto de General Pico, La Pampa, fue una de las grandes sorpresas de la jornada. Con el debut de su equipo, el Fauro Sport, dominó los entrenamientos, se quedó con la pole position, la primera en “La Fábrica de Talentos”, y coronó su actuación con un notable triunfo en la Carrera 1. Largando desde el 8º lugar, avanzó con maniobras precisas y un ritmo imparable hasta cruzar primero la bandera a cuadros.
“Fue un sábado soñado en San Nicolás. Las maniobras salieron, y en la última vuelta sin darme cuenta ya estaba pasando la bandera a cuadros para ganar por primera vez en la Fórmula Nacional”, contó Álvarez Castaño.
Este gran resultado en la Fórmula Nacional encendió la ilusión del equipo. Con la vista puesta en la próxima cita en Buenos Aires, el objetivo es claro: mantenerse en la pelea por el campeonato. “El auto que me dio Germán Fauro fue increíble así que ahora el objetivo para el Gálvez es mantener este nivel. Será una tarea difícil por lo competitiva que está la categoría con pilotos y equipos que están funcionando muy rápido”, aseguró el pampeano.
Finalizada la 2º fecha, el Campeonato Argentino de Fórmula Nacional lo lidera Julián Ramos (CB Racing) con 75 puntos, segundo está Lautaro Campione (MG Ramini) con 58, tercero Manuel Álvarez Castaño (Fauro Sport) con 57, cuarto Nazareno López (Naza López Competición) con 57 y quinto Benjamín Squaglia (Grinovero Team) con 50.