GP DE MIAMI: VERTSAPPEN SE HACE FUERTE EN LA CLASIFICACIÓN
Padre y poleman en la misma semana. A Max Verstappen tan sólo le habría faltado completar una buena carrera al sprint durante la jornada del sábado en Miami para redondear un fin de semana que podría perfeccionarse el domingo. Por suerte para el neerlandés, compensó en la clasificación y no perdió velocidad, a pesar de tener una hija. Los McLaren también se lo pusieron fácil con un cúmulo de errores de pilotaje.
El Williams FW47 todavía no está para luchar por poles, obviamente. Ese nunca fue el objetivo de la fábrica de Grove para 2025. Pero tampoco lo era colarse entre los mejores equipos y ahí están las flechas azules, ganando a los Ferrari en Florida a una vuelta. Ya veremos en carrera, pero la realidad actual es que Carlos Sainz defenderá una sexta posición fantástica en la parrilla con su compañero Alex Albon justo acechando a su sombra, por delante incluso de Charles Leclerc, que afirmó haber exprimido el potencial de su ‘Cavallino’.
Brillante en los sprints de 2025 y apagado en el resto de eventos de la temporada. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 volvió a decepcionar en una sesión clasificatoria. Por centésimas, sí, pero una vez más por detrás de su compañero de Ferrari, Charles Leclerc. Y lo que es peor es que saldrá 12º de cara la carrera.
Lewis Hamilton sufrió sobreviraje en la segunda curva y protagonizó una pasada de frenada en la última gran frenada del autódromo internacional de Miami con su SF-25. La falta de adaptación y velocidad sigue siendo el lastre de la leyenda británica, que deberá remontar el domingo. Por su parte, un problema en la batería del Racing Bulls de Liam Lawson justificó la carencia de ritmo del polémico piloto neozelandés con respecto a Isack Hadjar.
Los cuatro puntos obtenidos por Lance Stroll en la carrera al sprint dejaron de ser la nota positiva para la formación de Silverstone en Florida muy pronto, y es que el AMR25 demostró ser el equipo más lento de la parrilla en la posterior sesión clasificatoria. El piloto canadiense clasificó penúltimo, mientras que Fernando Alonso remató su sábado nefasto con un frustrante 17º lugar en la Q1. Se presenta, a priori, un domingo complicado para Aston Martin en Estados Unidos.