SARGEANT CON UN PIE AFUERA DE WILLIAMS, CRECE LA EXPECTATIVA POR SU POSIBLE REEMPLAZO
No fue casualidad que Logan Sargeant fuera el último piloto en asegurar su asiento para la presente temporada 2024. El rendimiento del estadounidense había dejado dudas, pero también Williams sabía que el equipo había tenido deficiencias y que aunque salía dañado en la comparación con Alex Albon, nunca contaron con un material idéntico.
Así por tanto, se decantaron por repetir esta temporada, esperando un paso adelante del piloto de Boca Ratón, que sin embargo, sigue quedando muy dañado en la comparativa directa con su compañero, a sabiendas de que se sigue repitiendo el mismo reparto de material que ya ocurrió la temporada pasada.
Aunque Williams agradeció el buen estar que tuvo Logan en el desagradable episodio del Gran Premio de Australia, cuando lo bajaron de su monoplaza para dárselo a Albon, la paciencia parece haber llegado al límite. Sargeant es, junto a los pilotos de Sauber, el único que no ha sumado puntos, si bien los cuatro puntos que acumula Alex tampoco parecen una gran diferencia. El undécimo lugar cosechado en Gran Bretaña es lo más cerca que ha estado de sumar este año.
Pero son los detalles como el de la tercera sesión de entrenamientos libres, los que sacan de quicio a los dirigentes de Williams. Ahí Logan sufrió un fuerte accidente tras un error grosero de pilotaje, tras meter dos ruedas en la hierba mojada, posiblemente al entretenerse realizando algún ajuste en el volante. Un descuido con consecuencias muy costosas, dándole al equipo precisamente donde más le duele; el presupuesto.
Así que Williams habría reactivado lo que ya estuvo tanteando el pasado mes de julio, sustituir a Logan Sargeant con efecto inmediato. Entonces el nombre elegido era Esteban Ocon, que no veía con malos ojos abandonar el equipo Alpine el cual se habría vuelto excesivamente hostil. Pero de aquella maniobra en la que teóricamente estaba Toto Wolff involucrado, nunca más se supo.
Al menos, hasta ahora, donde el austriaco vuelve a ser protagonista al ser uno de sus chicos los que suena como posible remplazo inmediato. El nombre no sería el de Andrea Kimi Antonelli, que sí sonó como posible para 2025, sino el de Mick Schumacher, que ha estado a la derecha de Toto durante todo el Gran Premio de los Países Bajos, especialmente ahora que Alpine anunció a su segundo piloto sin contar con el alemán.
Pero no es el único nombre que está sobre la mesa, pues Williams también bajara el de Liam Lawson, algo que Christian Horner no vería con malos ojos, pues considera positivo que el piloto sume kilómetros antes de 2025. El que seguro que no será es Andrea Kimi Antonelli, que acaba de cumplir los 18 años. Toto descartó completamente esta posibilidad afirmando que Andrea se subirá al Mercedes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.
Según algunos medios, también tendría alguna chance en esta carrera de reemplazos el argentino Franco Colapinto teniendo en cuenta su positiva primera FP1 realizada en Silverstone y considerando algunos puntos que beneficiarían su participación como segundo piloto de Williams al ser un integrante de su academia, aunque desde su entorno son muy cautos y no se han desprendido mayores noticias al respecto.