RED BULL Y SU DESVINCULACIÓN CON HONDA
Si bien es cierto que la confianza del propio Max Verstappen de cara a 2026 no es tan grande, el equipo austriaco ha querido explicar las razones que le han llevado a apostar por montar unidades de potencia producidas por ellos mismos, en colaboración con la marca americana Ford, con la que empezará su legado a partir de la nueva normativa.
Y es que HONDA hace años era una marca de motores que no lograba dar con la tecla. Prueba de ello fueron los años de McLaren en los que Fernando Alonso tuvo constantes problemas de fiabilidad y potencia. Sin embargo, todo ha cambiado. Tras el descontento de Red Bull con los motores Renault, el equipo decidió apostar por la marca japonesa, y con ella han logrado 3 mundiales de pilotos y 2 de constructores, hasta la fecha.
Por ello, el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, ha querido explicar las razones que ha llevado al equipo a construir su propia unidad de potencia, lo que supone un reto, pero que afrontar con ganas. De hecho, asegura que incluso puede tener sus ventajas a la hora de poner el motor a punto.
“Si queremos ser lo más fuertes que podamos en 2026, tenemos que hacer que ese proyecto funcione. Así que los desafíos están ahí, pero, al mismo tiempo, tenemos la posibilidad de hacer, al menos, un trabajo tan bueno o incluso mejor que el que hemos disfrutado con Honda”, decía el ingeniero jefe de Red Bull.
“Si lo miramos como equipo más proveedor de PU, el hecho de que se incluya un conjunto diferente de regulaciones simplemente aumenta la complejidad”, prosiguió.
“Estamos muy en deuda y muy agradecidos con Honda por todo lo que han hecho con nosotros, pero ahora estamos todos bajo un mismo paraguas. Creo que la oportunidad de estar mejor fusionados con la unidad de potencia es algo que no podemos olvidar, renunciar ni negarnos”, concluyó Paul Monaghan.
Es así como el ingeniero jefe de Red Bull ha querido dar las razones por las que desde el equipo esperan afrontar nuevos retos en 2026 pero con el mismo objetivo, seguir ganando carreras.