CONTUNDENTE POLE DE VERSTAPPEN BAJO LA LLUVIA EN SPA

Max Verstappen no ha tenido ningún tipo de oposición en la clasificación del GP de Bélgica. El neerlandés se ha mostrado muy cómodo desde el principio en las condiciones de mojado y ha logrado la primera posición, aunque con la sanción de diez posiciones que recibe, Charles Leclerc será el que salga desde la pole en una carrera que se espera que sea en seco.

Sergio Pérez ha conseguido resarcirse de sus anteriores actuaciones y partirá desde la primera línea junto al monegasco, mientras que Carlos Sainz lo hará desde la séptima, y Fernando Alonso, desde la octava. Todo esto en una sesión en la que McLaren, que venía de hacer un doblete en Hungría, se ha quedado muy lejos de luchar por la pole. Lando Norris ha sido quinto y Oscar Piastri, sexto.

Después de unos Libres 3 marcados completamente por la lluvia, la clasificación comenzaba también con la pista mojada, aunque por el momento, no caía agua. Todos los pilotos salieron a pista con neumáticos intermedios y los tanques de gasolina cargados, ya que los tiempos y la pista iban a mejorar continuamente hasta que no empezase a llover.

En esta tesitura, Verstappen fue quien se colocó en cabeza, demostrando que se sentía muy cómodo en estas condiciones. Todos los pilotos excepto el neerlandés decidieron pasar por el garaje para colocar un nuevo juego de intermedios. Dada la mejoría constante de la pista, todos querían hacer su última vuelta lo más tarde posible. El tiempo ya se había acabado, pero la imagen de la tabla de tiempos iba a cambiar por completo.

Los eliminados, finalmente, fueron Zhou, Sargeant, Tsunoda, que hiciese lo que hiciese iba a salir último, Magnussen y Hülkenberg. El que terminó al frente fue Piastri, seguido de Gasly, Verstappen y Pérez. Después de dos eliminaciones consecutivas en la Q1, el mexicano lograba pasar el corte con solvencia.

La Q2 comenzó con todos los pilotos salían a pista rápidamente de nuevo y con los tanques cargados. La pista iba a seguir secándose y los registros iban a seguir bajando. Aún así, nadie se atrevió a calzar el neumático de seco. Decisión correcta de los equipos, ya que a falta de cinco minutos, empezó a caer lluvia.

Hubo muchos que pusieron un juego de intermedios nuevo, entre ellos Pérez y Alonso, que estaba en zona de peligro. Ambos consiguieron pasar el corte, aunque el mexicano lo hizo por los pelos. Tan solo tres milésimas le separaron de Albon, que fue el primero de los eliminados.

Además del tailandés, cayeron Gasly, Ricciardo, Bottas y Stroll. Los que consiguieron el billete a la Q3 e iban a luchar por la pole eran Verstappen, Hamilton, Russell, Sainz, Piastri, Leclerc, Alonso, Norris, Ocon y Pérez. El tricampeón del mundo era el que se postulaba como el favorito después de finalizar esta Q2 en la primera plaza.

La Q3 comenzó con una gran variedad de neumáticos. Los Ferrari, Pérez, Ocon y Alonso fueron quienes utilizaron el intermedio usado, mientras que el resto usó el nuevo. El mexicano se colocó en el segundo lugar en el primer intento, tan solo por detrás de Verstappen, que se situó en cabeza con una ventaja de seis décimas sobre su compañero.

Hamilton cerraba el top 3 momentáneamente, seguido de Piastri, Russell, Norris, Sainz, Leclerc, Alonso y Ocon, todos en este orden. En el segundo intento, tan solo Leclerc y Norris consiguieron mejorar su registro.

El monegasco se aupó hasta la segunda posición, por lo que mañana saldrá desde la primera plaza debido a la penalización que recibe Verstappen. Pérez, que finalmente fue tercero, será quien esté a su lado en la primera línea. Hamilton ha terminado por cuarto, por delante de Norris, Piastri, Russell y Sainz, quien no ha conseguido hacer una buena vuelta en su último intento. Alonso y Ocon han cerrado el top 10.

Dejá tu comentario

You might also like More from author