ALPINE CADA VEZ MÁS CERCA DE SER CLIENTE DE MERCEDES BENZ
Mercedes ha revelado que no descarta la opción de que Alpine sea uno de sus clientes para la unidad de potencia con las nuevas regulaciones de 2026, y todos los cambios que supone.
La nueva generación de monoplazas tendrá unos motores diferentes, que plantean un gran reto para los equipos. Con el objetivo de hacer la competición más sostenible, estos se basan en una unidad de potencia 50/50, mitad con parte de combustión y mitad de parte eléctrica, aumentando considerablemente la importancia de esta última.
Ante los crecientes rumores de que Alpine estaría interesado en el motor de Mercedes, Toto Wolff ha revelado que la opción está más que abierta, dado que Aston Martin les deja por Honda, sin embargo, considera que es algo complejo.
“Es una situación complicada porque nos gusta la idea de reemplazar a Aston Martin por otro equipo por el gran aprendizaje que estás haciendo. Creo que estamos preparados como una organización en la que cuantas más unidades de potencia mejor será en términos de acelerar algunos de los desarrollos o la confiabilidad. Así que aquí es donde estamos”, recoge RacingNews365.
Además ha revela que todavía no hay nada cerrado dado que los de Enstone todavía no han decidido qué harán finalmente con su proyecto de UP: “No ha ido más allá del punto de intercambiar opiniones y tener discusiones exploratorias. Alpine debe tomar una decisión: ¿quiere continuar con su programa de motores de Fórmula 1 o no? Sólo cuando hayan tomado esa decisión estratégica nos adentraremos en nuestros acuerdos, pero tenemos la mente abierta y eso es lo que les hemos dicho”, amplió.
Wolff no espera una respuesta del equipo antes del parón de verano. Sobre la tardanza en decidir, habló James Vowles, jefe de Williams y también cliente de los de Brackley, cree que deben darse prisa. “Hagas lo que hagas, vas a estar entre seis y doce meses por detrás de los otros tres equipos. Eso es bastante penalizante en el gran esquema de las cosas”.
“Eso no significa que sea inalcanzable, pero habrá áreas en las que tendrás que hacer concesiones. Se necesita mucho trabajo para conseguir que el ’26 salga bien, y la decisión más pequeña sobre el diseño puede tener un impacto bastante grande”, finalizó.