RUSSELL GANA DE REBOTE EN AUSTRIA GRACIAS A VERSTAPPEN Y NORRIS
George Russell ha conseguido una inesperada victoria en el GP de Austria 2024. El piloto británico ha aprovechado un toque entre Max Verstappen y Lando Norris en los compases finales de la carrera para sellar su segundo triunfo en la Fórmula 1. Oscar Piastri ha sido segundo y Carlos Sainz ha salvado los muebles de Ferrari con un podio. Fernando Alonso, fuera de los puntos.
Desde un principio, parecía la típica carrera en la que Max Verstappen sale bien, impone su ritmo y se escapa. Sin embargo, una mala parada de Red Bull y un pequeño error cuando no tocaba han dado alas a un Lando Norris que venía, otra vez, con un gran ritmo en las últimas vueltas.
Pero, en este caso, el respeto en la pista no ha brillado. El neerlandés se ha movido varias veces en frenada y finalmente se ha tocado con el británico en la vuelta 64, dejando los dos coches considerablemente dañados. Esto ha dejado a Russell en el liderato y a Sainz en la pelea por el podio.
En esa tesitura, el otro McLaren, el de Oscar Piastri, también tenía un gran ritmo en el final de la carrera, pero no ha sido suficiente para alcanzar a un George Russell que se ha redimido por lo de Sakhir 2020. Y Carlos, que se ha mostrado muy sólido en su pelea con Lewis Hamilton, ha subido al podio.
Verstappen, con sanción incluida de diez segundos por el incidente, ha sido finalmente quinto, por delante de Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly.