WILLIAMS CONFIRMA UNA IMPORTANTE INCORPORACIÓN
Tras la marcha de David Wheater en 2022, Williams ha tenido vacante un puesto muy importante hasta el mes de marzo de este año. James Vowles, el jefe del equipo de Grove, ha confirmado que Adam Kenyon es el nuevo jefe del departamento de aerodinámica.
De esta manera, Vowles continua con el proceso de reestructuración del equipo que está llevando a cabo desde que llegó en febrero de 2023. Tras la incorporación de Pat Fry como director del departamento técnico, el de Kenyon es el fichaje más destacado que ha hecho Williams desde la llegada de su actual jefe.
Los de Grove tienen un objetivo claro: volver a luchar por cosas importantes. En 2024 ya parece imposible… y en 2025, más de lo mismo. Sin embargo, con el cambio de normativa en 2026 y con las esperanzas puestas en que el motor Mercedes les pueda dar un gran impulso, confían en volver a estar entre los grandes.
Para conseguir esta meta, el puesto de jefe de aerodinámica es clave, ya que su relevancia para el desarrollo del monoplaza es muy grande. Tras más de un año con este cargo desocupado, Kenyon ha sido el elegido por Vowles para ocuparlo. De hecho, ambos ya trabajaron juntos en Mercedes.
“Adam Kenyon es nuestro nuevo jefe de aerodinámica; eso se hizo sin grandes fanfarrias en marzo de este año. Trabajé con Adam en Mercedes y él estuvo en Red Bull antes de eso. Él era el jefe aerodinámico, pero un jefe aerodinámico extraordinario y, realmente, estaba dirigiendo la operación y haciendo un buen trabajo. Sólo quería asegurarme de que pudiera asumir el papel porque era una gran mejora para él”, ha declarado Vowles para la web oficial de la F1.
“Lo está haciendo muy bien. Está reestructurando e incorporando excelencia y utilizando la excelencia que tenemos ahora no para centrarnos en un año sino en tres o cuatro años. Y eso es un gran cambio con respecto a lo que era. Estamos reforzando el equipo que lo rodea”, añadió.
“Con Pat Fry como director técnico, está haciendo un trabajo brillante. Él reconocerá, como yo reconozco, que hay mucho por hacer. Y hay que tener cuidado de no dejarse arrastrar por el ahora y, en cambio, decir: ‘arreglemos esto a largo plazo'”, concluyó el británico.