LA MIRADA DE ASTON MARTIN SOBRE LO QUE VIENE

En un trazado con hasta 3 zonas de DRS y largas rectas, el circuito de Gilles Villeneuve ha sido un gran fin de semana para Aston Martin, donde Fernando Alonso se quedó a poco más de 2 décimas en la clasificación del sábado para posteriormente, en carrera, finalizar en la 6ª posición, mientras su compañero terminó 7º.

Sin embargo, en un circuito donde reina la carga aerodinámica, con frenadas fuertes y curvas lentas, se presenta un escenario que tiene gran parte de las debilidades del nuevo AMR24, lo cual apunta Lance Stroll, será todo un reto conseguir los resultados de Canadá.

Parte de esta evolución en Canadá se debe al nuevo ala trasera que ha otorgado cierta estabilidad al monoplaza, aunque no la suficiente como para no estar demasiado expuestos en circuitos como el de Montmeló, donde los de Aston Martin, según Lance Stroll, sufrirán problemas con el balance.

“La pista definitivamente se adaptaba a nuestro coche. Somos rápidos en recta, sin tanta carga aerodinámica, eficientes, buen DRS y todas esas cosas, lo que es bueno aquí en Canadá”, decía el piloto de Aston Martin.

“Puede que el coche vuelva a ser más difícil cuando lleguen Barcelona, Budapest y ese tipo de curvas largas. Hemos aprovechado un fin de semana en el que el coche ha sido bastante bueno todo el fin de semana”, prosiguió.

“Y veremos en Barcelona, un circuito muy diferente, lo que podemos hacer allí. Creo que estamos solucionando nuestros problemas, pero no es un cambio de la noche a la mañana”, concluyó Lance Stroll.

Es así como el piloto de Aston Martin ha querido mandar un mensaje al equipo previo al GP de Barcelona, donde el canadiense sabe que no será nada fácil replicar los resultados obtenidos en Canadá.

Dejá tu comentario

You might also like More from author