DOMINIO DE ALONSO EN UN VIERNES CAMBIANTE
Al contrario que en la primera sesión de libres, la pista comenzaba seca, algo que hizo montar el neumático blando para alguno de los pilotos. Sin embargo, tras los primeros minutos, la lluvia hacía acto de presencia en el circuito de Gilles Villeneuve, lo que marcaba el inicio de unos libres que no iban a ser fáciles para los equipos.
Tras unos primeros minutos con las condiciones cambiantes, el equipo Ferrari optó por montar el neumático intermedio en el coche de Charles Lerclerc cuando dirección de carrera no había declarado la sesión en mojado, lo cual supuso que la FIA decidiera investigar el incidente al terminar la sesión.
Pasados los 10 primeros minutos, Pierre Gasly sería el primer piloto en atreverse a volver a una pista cuyas condiciones comenzaban a mejorar, lo que fue el desencadenante de un tren de monoplazas que saldrían a pista para probar, por primera vez, un buen tiempo con el neumático blando.
Sin embargo, pocos minutos después, la lluvia volvería a hacer acto de presencia en el circuito de Gilles Villeneuve, lo que obligaría a todos los pilotos a volver a boxes tras varios intentos en seco, con un Fernando Alonso que conseguiría tener el tiempo más rápido, sin un intento limpio de los Ferrari o Red Bull.
Nuevamente, a los pocos minutos, la lluvia volvería a ceder, por lo que los pilotos saldrían a pista de nuevo para marcar vueltas, con el fin de recopilar toda la información posible a los equipos.
Con todo el tráfico en pista, los Ferrari serían los protagonistas de la sesión, con varios incidentes donde pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso, tendrían que abortar su vuelta rápida por tener delante unos de los SF-24, algo que complicaría aún más la sesión.
El que no tendría oportunidad de rodar mucho durante este fragmento de tiempo sería Max Verstappen, cuyo RB20 tendría varios problemas con un humo que saldría de la parte trasera del coche, lo que obligaba al neerlandés a meterse en boxes mientras el equipo intentaba averiguar el porqué de ese problema.
Posteriormente, tras esos intentos con la goma más blanda, los cambios climáticos obligarían a los pilotos a meterse en boxes para rodar de nuevo con el neumático intermedio, marcando tiempos poco representativos para los equipos.
Durante los últimos compases de los segundos entrenamientos libres, pocos serían los pilotos en salir a pista para seguir recabando datos, entre ellos Lance Stroll, quien probaría la goma intermedia por primera vez en el fin de semana, mientras que en el caso de Max Verstappen, los ingenieros seguirían buscando el problema que estaba generando el humo, llegando a desmontar el suelo del RB20.
Es así como llegaba a su fin la segunda sesión de entrenamientos libres en Canadá, en una sesión marcada por la lluvia donde los equipos han podido recopilar más información que en la los primeros entrenamientos, pero con mucho por hacer en vísperas de una clasificación de sábado que no será fácil para los equipos.