MANUEL MALLO SE QUEDA CON LA POLE EN EL CABALÉN
Manuel Mallo cerró un dominio pleno de M3 Sport Race al quedarse con la clasificación disputada en el Autódromo Cabalén (Villa Parque Santa Ana, Córdoba), donde mañana se conocerá al ganador del Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster que finalizará en el día de mañana, con la disputa de las series y la prueba final.
Pasadas las 16:00 horas, comenzó la última actividad del día. Julián Santero comenzaba liderando la etapa clasificatoria sobre el Toyota Corolla atendido por GR Competición cronometrando 1m38s364, superando por 0s686 a Fabricio Pezzini, quien también este fin de semana retoma su participación en el Turismo Nacional Clase 3. Thomas Pozner se ubicaba en tercer lugar, mientras que Antonino García y Matías Menvielle completaban los primeros cinco clasificados de la cronometrada antes de la salida a pista del Grupo A.
La continuidad de la etapa clasificatoria fue compleja, pues Fabián Yannantuoni padeció la rotura del motor de su Fiat Tipo, situación que incidió directamente en el desarrollo del Grupo A en pista pues ninguno de los pilotos pudo mejorar el registro de Julián Santero, siendo el más veloz de este grupo el loberense Jonatan Castellano, ubicado en el segundo puesto. Leonel Pernia, Alfonso Domenech y Jerónimo Teti ingresaban a los cinco primeros de la tanda clasificatoria en la cual Fabricio Pezzini caía al noveno lugar de la tanda. Jorge Barrio, escolta de Leonel Pernia en la tabla y ganador en esta temporada, lograba el sexto tiempo tras descartar su vuelta veloz por no haber sido efectivo en el tránsito del sector en donde rompió el motor Fabián Yannantuoni.
Con el Grupo B en pista, la primera novedad surgió en la vanguardia de la clasificación pues Manuel Mallo lograba la pole position tras marcar 1m38s206, superando por 0s158 a Julián Santero y por 0s523 a Jonatan Castellano. Tras el piloto de equipo MG-C Pergamino se destacaba Lucas Vicino, ordenado en el cuarto lugar mientras que Renzo Blotta ascendía al quinto puesto, el cual posteriormente se convirtió en sexto puesto dado que un segundo intento de Santiago Mallo ubicó al cordobés en el tercer lugar, cerrando un excelente sábado para M3 Sport Race que disfrutó finalmente la pole position con Manuel Mallo, tras marcar 1m38s306.