MORIATIS Y SU ESPECIAL RELACIÓN CON TERMAS
No hay dudas que para Emanuel Moriatis hablar de Termas de Río Hondo es hablar de grandes recuerdos. El de Lanús ganó allí como piloto y triunfó con su equipo.
En el año 2008 el Turismo Carretera pisó por primera vez el autódromo de Termas. En esa oportunidad miles y miles de espectadores se acercaron a ver por primera vez a la categoría en un autódromo fantástico. Fue en el mes de mayo y Emanuel ganó de punta a punta. Detrás de Moriatis arribaron Matías Rossi, segundo, y Norberto Fontana tercero. Para el piloto de Ford era la quinta victoria dentro de la categoría.
Diez años después de su primer triunfo en Termas, ”El mago” volvió a ganar en dicho escenario. En esa oportunidad la victoria la heredó. En pista había ganado Juan Manuel Silva pero el chaqueño terminó siendo sancionado por un toque a Nicolás Pezzucchi. Lo acompañaron en el podio, Sergio Alaux y Carlos Okulovich.
Para Moriatis las alegrías continuaron en la tierra santiagueña. En el 2023 su equipo llegó a la victoria de la mano de Otto Fritzler en la sexta fecha de esa temporada. Para Fritzler fue el primer logro en el TC.