TSUNODA Y UNA PARADA CLAVE PARA SU RESULTADO
Yuki Tsunoda no ha dejado de sorprender en este inicio de temporada, en el que está llevando las riendas de RB. Tras una salida complicada en la que perdió varias posiciones, el equipo decidió cambiar la estrategia planeada. Y en el último paso por boxes, lograron una magnifica parada, que fue crucial.
El piloto de RB sigue disfrutando de un gran estado de forma. En Japón consiguió otro gran resultado y logró completar un contundente fin de semana, que selló con un punto muy especial. Siendo la primera vez que anotaba en su carrera local y junto a su afición.
Tsunoda fue el único de su dupla que consiguió entrar a Q3, a diferencia de Daniel Ricciardo. Aunque el japonés comenzó desde el décimo puesto, perdió posiciones en la salida y tras la bandera roja, reanudó la carrera desde P12. Al haberse quedado atrás, el equipo decidió cambiar la estrategia y ordenó parar al piloto. Cambiándole el neumático duro que llevaba, por un blando usado, con el objetivo de recuperar las posiciones perdidas. Y así fue, Tsunoda logró volver a los puntos, aunque esto le hizo perder su sitio frente a los coches del mediocampo.
Tuvo que volver a pasar por boxes, coincidiendo con Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Logan Sargeant. Una magnífica actuación de los mecánicos, hizo que Tsunoda consiguiera salir del pit lane por delante y recuperando su décima posición, con la que acabó la carrera. El piloto agradeció instantáneamente a su equipo por la hazaña, honrando su “gran trabajo”, como señaló por radio.
El japonés finalizó en el puesto 10, siendo la segunda carrera consecutiva en la que ve los puntos. No fue un resultado más para el piloto, sino que fue muy especial ya que era la primera vez que conseguía sumar en su carrera local. Lo celebró por todo lo alto con su equipo, su familia y la afición que le acompañaba.
RB continúa en la sexta posición del campeonato, gracias a Tsunoda. Este ha conseguido sumar la totalidad de los puntos de los de Faenza, ya que Ricciardo sigue sin lograr tener un buen rendimiento. Aunque queda por ver si será suficiente para impresionar a Red Bull, el resultado afianzó aún más el gran estado de forma del japonés.