RALF SCHUMACHER PIDE POR LA SALIDA DE LANCE STROLL DE ASTON MARTIN

Aston Martin quiere ir con todo de cara a la próxima temporada. Los cambios de reglamento son su gran oportunidad para lograr imponerse a sus rivales. Adrian Newey está enfocado en el monoplaza de 2026, además, el nuevo túnel de viento y el motor Honda aumentan las expectativas. Respecto a los pilotos, la pareja de Lawrence Stroll y Fernando Alonso no parece amenazada a excepción de rumores puntuales. Sin embargo, En una entrevista para ‘Bild’, recogida por ‘Motorsport’, Ralf Schumacher advierte sobre las consecuencias de mantener al canadiense: “Si de verdad quiere ser campeón del mundo, tiene que despedir a su hijo”.

Un mínimo detalle puede marcar la diferencia la próxima temporada. En este caso, un despido de estas características cambiaría por completo la planificación del equipo. El fichaje para sustituir a Stroll tendría que adaptarse en tiempo récord al equipo. El alemán señala que el cambio es necesario para imponerse en la zona alta: “La derrota de Lance en la clasificación por 0,27 ante su compañero lo dice todo. El padre tiene que decidir: emociones o éxito”.

La familia y los negocios son dos mundos difíciles de fusionar. Lawrence Stroll sabe que cualquier decisión relacionada con su hijo va a examinarse con lupa. El canadiense cuenta con una gran experiencia en la escudería, pero tendrá que demostrar que sigue siendo apto para el puesto. Schumacher destaca la complejidad para decantarse por una de las opciones: “Si va en serio, tendrá que replantear por completo la alineación de pilotos para 2026. Creo que lo sabe, pero la decisión le resulta difícil”.

Alonso empezó la temporada con un nivel inferior al de su compañero, pero el asturiano ya le ha recortado todos los puntos. La experiencia y el palmarés del bicampeón del mundo son claves para el proyecto de Aston Martin, algo que ha destacado el propio Andy Cowell, jefe del equipo. La vuelta tras el parón veraniego será determinante para que los dos pilotos demuestren que están listos para asumir el reto.

Las dudas se despejarán en el GP de Australia de 2026
El público y la propia escudería verán las posibilidades reales de conseguir victorias en la primera carrera del año. Alonso tiene especial interés en llegar a Melbourne para competir con el nuevo monoplaza. Hasta el momento, los avances de Newey junto a la llegada de Enrico Cardile elevan la esperanza de los de Silverstone.

Fuente: caranddriver

Dejá tu comentario

You might also like More from author