RUSSELL PONE EN DUDA LA LEGALIDAD DE FERRARI

El Gran Premio de Hungría fue escenario de algunos episodios más que llamativos, como fue la estrategia que adoptó el equipo McLaren con Oscar Piastri y Lando Norris o la actuación de Fernando Alonso, que logró su mejor resultado de toda la temporada con una 5ª posición. A todo ello, hay que sumarle los problemas de un Charles Leclerc que partía desde la pole, pero que con el paso de las vueltas, fue perdiendo rendimiento en su SF-25.

El Hungaroring sería protagonista para que la Scuderia siguiera evolucionando su nueva suspensión trasera, estrenada en Spa-Francorchamps. Y ahí es donde pone el foco un George Russell que, al terminar la carrera, puso en duda la legalidad de un Ferrari, que según el británico, tuvo que montar en el último stint un neumático con presiones más altas para evitar el rozamiento del monoplaza con el suelo, lo que podría haber descalificado incluso a Charles Leclerc, como ya ocurrió en China con Lewis Hamilton.

Sin embargo, el monegasco apuntó a que esta falta de rendimiento en las últimas vueltas, venía dada por unos problemas con su chasis a partir de la vuelta 40, llegando a asegurar que era un mero pasajero y que no podía hacer nada al respecto. Esto hizo que el ‘16’ terminara fuera del podio tras su primera pole de la temporada tras una disputa intensa con el propio George Russell, que dejaba en duda la legalidad del SF-25.

“Vi lo lento que iba, así que supuse que algo no iba bien. Él no te va a decir que están cerca de lo ilegal”, decía el piloto de Mercedes.

“Lo único que se nos ocurre es que llevaban el coche demasiado bajo y tuvieron que aumentar las presiones de los neumáticos para la última tanda”, prosiguió.

“Estaba usando un modo de motor que lo hacía más lento al final de la recta, que es donde se produce la mayor cantidad de desgaste del fondo plano. Es lo único que se nos ocurre basándonos en los tiempos por vuelta, el modo de motor que estaban usando y cosas por el estilo”, concluyó George Russell.

Es así como el piloto de Mercedes ha querido dar su punto de vista sobre la legalidad del SF-25 en el GP de Hungría.

Dejá tu comentario

You might also like More from author