LAS SENSACIONES DE COLAPINTO TRAS UN DOMINGO DIFÍCIL EN HUNGRÍA

Franco Colapinto tuvo una carrera muy difícil en el Gran Premio de Hungría, con dos paradas en boxes muy lentas por parte de Alpine, pero el argentino prefiere centrarse en los aspectos positivos del fin de semana.

El piloto de 21 años llegaba al domingo en el Hungaroring con buenas expectativas. Había mostrado un ritmo alentador en las tandas largas del viernes y el sábado dio un paso adelante importante en clasificación al alcanzar la Q2 y asegurarse el 14º puesto de salida.

Sin embargo, el domingo nada salió como esperaba. Colapinto tuvo una buena largada, pero luego se fue ligeramente ancho en la curva 2 al verse sorprendido por una pérdida de agarre en la parte trasera del coche.

Ese error lo relegó hasta el 18º lugar en una pista donde adelantar es especialmente complicado, por lo que las esperanzas quedaron depositadas en la estrategia. Alpine optó por un plan de dos paradas en boxes para el argentino, pero ambas resultaron desastrosas: el equipo tuvo problemas en los cambios de neumáticos y Colapinto perdió cerca de 20 segundos en total.

Finalmente cruzó la meta en el 19º puesto —último, ya que Oliver Bearman (Haas) abandonó—, aunque ascendió un lugar gracias a una sanción aplicada a su compañero Pierre Gasly por un incidente con Carlos Sainz.

“Creo que, en general, no fue una buena carrera”, dijo Colapinto a los medios, entre ellos Motorsport.com, al analizar su actuación en Hungría. “Cometimos errores. En la largada, en las paradas… no fue un día limpio. Perdimos muchas posiciones y después no pudimos realmente recuperarnos. Tuvimos muchas banderas azules, dos veces, por parar temprano y por las paradas largas. Simplemente no funcionó”.

Aunque el ritmo del coche no fue ideal, Colapinto consideró que el A525 tenía más potencial del que reflejó el resultado y lamentó cerrar así la primera parte del campeonato, justo antes del receso veraniego que se extenderá hasta fines de agosto.

“No teníamos mal ritmo en el auto, pero creo que había más de lo que mostró el resultado final. Fue una pena terminar así la última carrera antes del receso”, sostuvo.

De todos modos, el argentino rescató aspectos positivos del fin de semana, sobre todo en clasificación, donde sintió que logró progresos personales y estuvo por delante de su compañero de equipo.

“Creo que hay cosas positivas para rescatar después de la clasificación de ayer. Se dieron buenos pasos en general durante el fin de semana. Fui bastante competitivo comparado con Pierre también. En ese sentido, eso es lo más positivo: encontré algo de rendimiento. Como equipo, creo que sufrimos en este circuito. Tenemos que entender por qué y volver más fuertes después del receso”.

Consultado sobre la importancia de haberse sentido más cómodo con el coche rumbo a la segunda mitad del campeonato, Colapinto fue claro: “Es muy importante. Es lo que me llevo de este fin de semana”.

“Después de un fin de semana difícil, a veces no es fácil ver lo positivo. Aunque terminamos con los dos autos atrás, creo que puedo sacar cosas buenas. Encontré algo de consistencia en el auto, y eso me dejó contento. Por supuesto, necesitamos seguir encontrando más cosas”, concluyó.

Fuente: lat.motorsport

Dejá tu comentario

You might also like More from author