URCERA Y LA NECESIDAD DE LA VICTORIA
José Manuel Urcera tiene como mejor resultado en el torneo 2025 un cuarto puesto. Viene siendo regular y esa regularidad lo ubica en el campeonato en la sexta posición. Más allá de esa buena ubicación, Manu quiere más y va en búsqueda de una victoria. A la hora de hacer un balance sobre el rendimiento del auto, expresó: “No estamos tan mal pero no es lo que queremos y el objetivo que tenemos. Necesitamos mejorar bastante nuestro nivel para pensar en la lucha por el campeonato. En las primeras carreras estuvimos firmes, entre los diez mejores, pero nunca contundentes para ganar que es lo que necesitamos. Por buscar ese plus de competitividad nos perdimos un poco pero estoy agradecido con todo el equipo que tiene una mano de obra y una actitud frente al trabajo muy buena. Eso para mí es una gran tranquilidad”.
La última victoria de Manu Urcera en Turismo Carretera fue el domingo 7 de abril en el autódromo de Centenario, Neuquén. En ese momento la categoría disputó la tercera fecha de ese calendario. Pasada la mitad del torneo actual, el piloto que integra el equipo de Juan Pablo Gianini quiere conseguir esa meta pero sabe lo duro que es lograrlo. “Todos los años de Turismo Carretera son complejos. Siempre manifiesto que el TC es la categoría más difícil e importante de la Argentina y ganar acá siempre será difícil”.
La llegada de los autos de nueva generación pegaron un fuerte cambio en el TC y también un periodo de conocimiento tanto para los equipos como para los pilotos y Urcera coincide al respecto. “La incorporación de los nuevos modelos hizo que tengamos que conocerlos en profundidad para poder aprovecharlos. A medida que se los va conociendo se va encontrando algo distinto y se va evolucionando”.
Quien fue campeón de la categoría en el 2022 hizo referencia a lo que puede pasar en la definición del campeonato. “Hoy no estamos para decir somos el gran candidato pero tengo la confianza”.