HAMILTON DISCONFORME A PESAR DE LA REMONTADA EN SPA

Lewis Hamilton cruzó meta cruzó meta en séptima posición en Spa-Francorchamps, un resultado que a priori puede parecer pobre que suena mejor teniendo en cuenta que debía comenzar la carrera desde boxes, decimoctavo realmente, y que las sensaciones durante el fin de semana no han sido buenas, ni en las dos sesiones de clasificación, ni en la carrera ‘sprint’.

Una remontada que le valió llevarse el galardón de piloto del día, otorgado por los aficionados, tras ganar once posiciones en una carrera que comenzó con goma intermedia, terminó con neumáticos de seco, y en la que fue muy complicado adelantar. Él mismo se encontró ante una barrera infranqueable al llegar a la parte trasera de Alex Albon, que cortó de lleno su progresión.

Tras un fin de semana repleto de complicaciones, Hamilton sonrió por primera vez al hablar con la prensa, lo que revelaba satisfacción con la carrera, si bien sus palabras eran de inconformidad.

“Siempre me encantan las carreras como esa, donde te desafían y tienes que abrirte paso entre la parrilla. Es muy parecido a cómo empezó mi vida en las carreras en Rye House. Teníamos un kart no muy bueno y siempre salíamos atrás.”, contaba Hamilton a la televisión británica.

Sin embargo, no tardó en recordar que, en uno de sus circuitos talismán, un séptimo puesto no es reconfortante. “Estoy decepcionado por no haber tenido un fin de semana tan bueno. Sin duda, uno para olvidar, pero al menos aún tengo algunos puntos.”, afirmó.

Aunque la estrategia suele ser una de las quejas habituales en Hamilton, en esta ocasión, se mostró satisfecho. Fue de los pilotos que antes cambió a goma de seco, y le sacó buen partido, aunque gran parte de sus adelantamientos fue con agua en pista. “Sí, creo que estuvo bien. Es decir, estoy trabajando mucho para intentar perfeccionarlo, para que salga perfecto cada vez. Diría que ese no siempre ha sido mi punto fuerte. En la última carrera, pensé que quizás di una vuelta demasiado pronto. Y creo que hoy fue perfecto. Así que probablemente podría haberlo hecho una vuelta antes, pero estuvo bastante bien.”, explicó.

“Me divertí mucho intentando abrirme paso. Y obviamente empezamos la carrera un poco tarde, diría yo. No paraba de gritar: “¡Listo, listo!”. Y seguían dando vueltas y vueltas. Definitivamente podría haber hecho una salida desde parado. Sobre todo al final, porque era casi una línea seca. Apenas había charcos. Así que, sin duda, se podría haber hecho. Creo que fue solo una reacción a Silverstone. Creo que Silverstone fue excepcional, y simplemente sucede.”, concluyó el de Ferrari.

Fuente: carandriver

Dejá tu comentario

You might also like More from author