SAINZ: “RED BULL NO ME QUIERE AL LADO DE VERSTAPPEN”

Carlos Sainz tuvo que buscar nuevo destino tras abandonar Ferrari. Finalmente, el piloto tuvo que optar por Williams tras quedarse sin asiento en Red Bull y Mercedes. Sin embargo, Yuki Tsunoda y Liam Lawson han sido incapaces de conseguir rendir al lado de Max Verstappen. El ‘55’ coincidió con el tetracampeón del mundo en ‘Toro Rosso’ y recalca que él no lo pasó tan mal. En unas declaraciones para ‘High Performance Podcast’, niega que su relación con el neerlandés impida que vuelvan a ser compañeros: “Ahora nos llevamos muy bien. Así que, si esa es la razón, no entiendo por qué no me quieren al lado de Max, porque creo que seríamos una pareja muy fuerte en la Fórmula 1”.

El público no tiene acceso a todo lo que ocurre en el Gran Circo. Sainz aprovecha para dejar clara su postura respecto a este tema: “Lo único que puedo decir es que me llevo muy bien con Max Verstappen. Eso es lo que la gente no ve desde fuera”. Actualmente, Red Bull pasa por un momento crítico a nivel de equipo que ha derivado en el despido de Christian Horner. La contratación del español podría haberse traducido en puntos desde los dos monoplazas de forma constante.

La competencia entre pilotos forma parte de las reglas del juego. En ese sentido, el madrileño reconoce que se midió mano a mano con el neerlandés: “Tuvimos una rivalidad durante nuestro primer año en la Fórmula 1, en Toro Rosso, pero era una rivalidad relativamente sana en términos de él y yo, por la forma en que corríamos”. El tetracampeón del mundo logró terminar su primer año con más puntos y consiguió el ascenso a Red Bull en la siguiente temporada.

Williams ha conseguido un notable aumento de rendimiento en 2025. No obstante, Alex Albon está siendo el que más está aprovechando las mejoras. En términos de resultados, el tailandés le está ganando la partida a su nuevo compañero. El impacto de Sainz sigue teniendo un gran peso en Grove, James Vowles ha destacado en varias ocasiones su capacidad para comprender lo que el coche necesita en todo momento, aunque aún necesita adaptarse al 100%.

El neerlandés tiene que tomar una de las decisiones que marcará el rumbo de su carrera. Ante su nivel y palmarés, los interesados no han tardado en aparecer. Mercedes se ha postulado como el mayor rival de la escudería austriaca para hacerse con sus servicios. El piloto tiene contrato hasta 2028, por lo que podría esperar hasta ver de qué forma se desarrolla el año que viene con los cambios de reglamento.

Fuente: caranddriver

Dejá tu comentario

You might also like More from author