FIGGO BESSONE Y SU ACTUALIDAD DENTRO DEL TC 2000
El 8 de junio de 2025 fue el día que Figgo Bessone regresó al 46º Campeonato Argentino de. El escenario fue el Autódromo Ciudad de Rosario, Santa Fe, donde el piloto de Alta Gracia, Córdoba, se incorporó al Pro Racing para estar a cargo del Chevrolet Cruze #44 con el que viene siendo protagonista en la Copa Rookie 2025 como lo hizo en 2024, donde terminó 3º con un Renault Fluence.
Esta temporada, Figgo volvió para ser protagonista en el nuevo TC2000 y en dos carreras logró una notable regularidad con el auto que le entrega el equipo que comanda Andrés Ramuzzi: en Rosario (Fecha 3) terminó 8º y en Concordia (Fecha 4) finalizó 6º sumando hasta ahora un total de 12 puntos que lo ubican en la 11º posición del Campeonato Argentino 2025.
“Mi regreso al TC2000 fue muy especial. Es una categoría con muchísima historia y un presente realmente fuerte, con un gran nivel de pilotos, equipos y tecnología. Volver y poder lograr un octavo lugar en la final y un sexto puesto en la segunda me deja muy contento. Son buenos resultados, pero sobre todo siento que estoy en un proceso de constante evolución y aprendizaje. Estoy muy entusiasmado con lo que viene”, indicó Bessone.
Acerca de sus primeras experiencias con este auto, sostuvo que “el balance es muy positivo. Desde el primer contacto con el Chevrolet Cruze me sentí cómodo, es un auto con mucho potencial y muy equilibrado. En estas dos fechas pudimos ser competitivos, lo que muestra una evolución constante. El equipo Pro Racing está haciendo un trabajo excelente, y cada vez encontramos mejores sensaciones. Estoy muy motivado porque sé que el auto tiene mucho potencial”.
Bessone también hizo referencia a la posibilidad de estar sobre un SUV en un futuro: “Es un proyecto que me entusiasma muchísimo y sigue firme. Los SUV como la Chevrolet Tracker representan una nueva etapa dentro del TC2000, con un enfoque moderno, atractivo y con un gran desarrollo técnico. Me encantaría tener la posibilidad de manejar una, creo que sería un paso muy importante en mi carrera y un nuevo desafío para seguir creciendo como piloto. Estoy con muchas ganas y muy comprometido con este camino dentro del equipo y de la categoría”.