LOS PODIOS DE SAUBER EN LA FÓRMULA 1

Un vistazo a la actual alineación de pilotos de Fórmula 1 muestra cuánto tiempo lleva esperando la escudería Sauber su próximo podio: sólo tres de los 20 pilotos habían subido ya al podio la última vez que el equipo suizo ocupó un lugar: Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg. Ahora Hülkenberg, de entre todos, ha redimido a Sauber… y a sí mismo.

Para Hülkenberg, el tercer puesto en Silverstone fue el primer podio de su carrera en la Fórmula 1, mientras que para Sauber fue el primer resultado entre los tres primeros desde el Gran Premio de Japón de 2012 en Suzuka. Por aquel entonces, el piloto japonés Kamui Kobayashi terminó tercero en el podio ante su público.(¡Descubre más en nuestra galería de fotos!)

Sauber disfrutó de una buena temporada en aquel entonces, terminando sexto en el campeonato de constructores de 2012 con 126 puntos después de 20 carreras en una temporada donde Sergio Pérez logró los mejores resultados en la escudería. En aquel entonces Checo Pérez consiguió tres podios pero en dos ocasiones estuvo cerca de la victoria al conseguir el segundo lugar en Malasia e Italia, además del tercer escaño en Canadá. El equipo de carreras de Hinwil en Suiza fue incapaz de construir sobre este rendimiento durante años después. No fue hasta 2022, diez años más tarde, cuando Sauber recuperó el sexto puesto bajo el nombre de Alfa Romeo.

De nuevo bajo un nombre diferente, Sauber logró sus mayores éxitos de 2006 a 2009: Como equipo oficial de BMW, la escudería no sólo logró 16 podios en 70 carreras, sino también una pole position y dos vueltas rápidas.

Lo más importante es que BMW-Sauber ganó el Gran Premio de Canadá de 2008 con Robert Kubica, y Nick Heidfeld logró una doble victoria, la única para BMW en la Fórmula 1.

El mejor resultado histórico de Sauber en el campeonato de constructores también data de este periodo: en 2008, el equipo de trabajo de BMW terminó segundo en la clasificación del campeonato por detrás de Ferrari.

¿Y antes? Hasta 2005, el equipo privado Sauber se consideraba un fijo en el centro de la mitad de la parrilla de la Fórmula 1 y en repetidas ocasiones llevó a sus pilotos entre los tres primeros en los Grandes Premios, y en carreras excepcionales.

En 1998, por ejemplo, Jean Alesi fue uno de los pilotos que pudo tomar parte en la reanudación tras el grave accidente de Spa-Francorchamps. Acabó tercero por detrás del dúo jordano Damon Hill y Ralf Schumacher.

O en Mónaco 1996: En un Gran Premio caótico caracterizado por los abandonos, sólo tres pilotos lograron completar las 75 vueltas. Uno de ellos fue Johnny Herbert para Sauber: terminó tercero por detrás del sensacional ganador Olivier Panis en el Ligier y David Coulthard en el McLaren.

Fuente: lat.motosport

Dejá tu comentario

You might also like More from author