LA FRUSTRACIÓN DE COLAPINTO TRAS EL GOLPE EN SILVERSTONE
Franco Colapinto no tuvo la sesión de clasificación que esperaba en Silverstone. El piloto argentino de Alpine terminó la jornada del sábado con un golpe contra el muro en el último sector del circuito británico, un incidente que puso fin de forma anticipada a su participación en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
Después de la sesión, Colapinto ofreció su testimonio sobre lo ocurrido. “Simplemente perdí la parte trasera en la última curva. Estaba acelerando y toqué el muro. Fue una lástima”, reconoció el piloto argentino ante los medios, entre ellos Motorsport.com. “Todavía estoy teniendo bastantes dificultades (con el auto), pero definitivamente había algo que podíamos haber hecho”.
El golpe se produjo en condiciones complicadas. A medida que avanzaba la tanda, comenzó a caer algo de lluvia ligera en algunos sectores del trazado, especialmente desde la curva 15 en adelante. Colapinto, de todos modos, no estaba seguro si eso influyó en el accidente: “Creo que me patinaron las ruedas sobre el piano y la parte trasera quizás estaba un poco mojada. No lo sé bien. Tendría que mirar la repetición”.
El argentino también reveló que, tras el impacto, el equipo le pidió que detuviera el auto en la salida de la curva uno, lo que sugiere que los daños fueron significativos. “Sí, sí, me dijeron que parara después de la curva uno. Así que, una pena”, resumió.
Colapinto admitió que la clasificación no fue buena desde su lado, pero destacó algunos progresos durante el fin de semana.
“No fue una buena qualy de mi parte. Creo que encontramos varias cosas para sentirme un poco mejor con el auto y estar más cerca de Pierre (Gasly), pero aún estamos lejos. Tenemos que dar algunos pasos más en las próximas carreras”.
Consultado sobre la posibilidad de perder su asiento para el próximo Gran Premio de Bélgica en Spa, debido a las publicaciones en algunas medios de comunicación en los últimos días, Colapinto se mostró tranquilo sobre su futuro en Alpine.
“No estoy muy preocupado. Obviamente siempre hay rumores, pero tengo que seguir trabajando e intentando ayudar al equipo a mejorar el auto. Hoy no fue ideal. Hicimos algunos buenos avances, pero definitivamente no fue lo que queríamos”.
Por último, se refirió a la puesta a punto elegida por el equipo, que ya había sido arriesgada en Austria sin los resultados esperados. “Esperamos que funcione mejor ahora. Por el momento no sabemos si va a funcionar en la carrera. Intentaremos dar algunos pasos hacia adelante para mañana y ganar algunas posiciones”, cerró.
Fuente: lat.motorsport