COLAPINTO SACA ADELANTE UN COMPLEJO FIN DE SEMANA

Mónaco volvió a dar espectáculo visual desde el lujo, con sus yates, casinos y zonas VIP. Sin embargo, la actividad en pista no dió lugar a muchos cambios de posiciones. Pese a contar con dos paradas en boxes obligatorias, las escuderías se las ingeniaron para definir una estrategia de equipo, en la que uno de los pilotos sacrificaba el ritmo por completo. En unas declaraciones para ‘DAZN’ después de la carrera, Franco Colapinto ironiza la situación: “Muy aburrida, creo que la carrera fue como salir un domingo por la mañana a la ruta”.

Pierre Gasly se quedó fuera después de intentar adelantar a Yuki Tsunoda. El argentino detalla la dificultad añadida que generó esta situación: “Tratamos de ir para adelante, pero al final dimos con la goma incorrecta, traté de ayudar a Pierre, su carrera duró muy poco así que tuvo que ir muy rápido esa estrategia de parar temprano y nos sacamos esa goma dura muy rápido”. El piloto consiguió el 13º puesto, pero fue doblado en dos ocasiones.

Los adelantamientos no se llevaron el protagonismo. Las oportunidades del domingo dependían de un buen uso de las paradas en boxes y la opción de que uno de los dos compañeros se sacrificara. En el caso de Williams, Carlos Sainz y Alex Albon se coordinaron para hacer un tapón suficiente para que la parada de su compañero saliera gratis. Colapinto destaca la baja velocidad: “Fue una carrera muy lenta y a nosotros nos gusta empujar, a veces nos dábamos cuenta que íbamos cinco segundos más lento que el ritmo que podíamos llevar”.

La FIA no ha actuado contra esta estrategia de momento. El poco espacio para adelantar y el aumento de tamaño de los monoplazas complican ver momentos de acción. La organización podría interpretar que la baja velocidad intencionada es una manera de adulterar la competición, por lo que podría sacar una norma exclusiva para Mónaco. Por el momento, las dos paradas obligatorias son la única novedad.

La Fórmula 1 regresará a Montmeló el domingo 1 de junio a las 15:00 (horario España). El argentino espera poder mostrar una versión mejorada: “Quiero tratar de entender un poco como mejorar, porque creo que sigo estando un poquito lejos, pero creo que en Barcelona vamos a ser más firmes”. El piloto quiere demostrar que la decisión de Alpine de sustituir a Jack Doohan por él fue lo adecuado.

Fuente: caranddriver

Dejá tu comentario

You might also like More from author