LECLERC Y FERRARI SE HACEN FUERTES EN EL PRINCIPADO
Charles Leclerc superó a Oscar Piastri por 0s038 en la segunda práctica del GP de Mónaco de F1, donde Lewis Hamilton completó un 1-3 de Ferrari. La segunda y última práctica del viernes arrancó con mayor temperatura -24 grados de ambiente y 41 sobre la pista- que en la primera, y con una mayoría de neumáticos medios para los primeros minutos.
Max Verstappen se colocó a frente con una vuelta de 1m12s922, un segundo por encima de la marca con la con la que Charles Leclerc terminó en lo más alto en el ensayo inicial de la jornada.
Colapinto, en tanto, se puso en marcha con un registro de 1m15s663, antes de mejorar a 1m14s398, mostrándose por primera vez en el día al ritmo de Pierre Gasly, ya que el francés giraba en 1m14s268 y los Alpine ocupaban la 12º y 13º posición en el clasificador.
La sesión estaba empezando a tomar ritmo cuando Isack Hadjar tuvo un contacto con el muro con la parte trasera izquierda de su Racing Bulls en la curva 10 que marca el ingreso a la Nouvelle Chicane, lo que motivó una bandera roja a los siete minutos. Por fortuna para el francés, logró continuar y llegar hasta el garaje.
Al regresar la bandera verde, Piastri saltó al primer puesto con una vuelta de 1m12s548, aún con los medios, seguido de Andrea Kimi Antonelli, George Russell, Lewis Hamilton y Gasly, quien se acomodaba quinto a 0s239 de la cima.
Leclerc se colocó primero con un registro de 1m12s103, pero en su caso con los neumáticos duros, justo antes de que Piastri siguiera de largo en la primera curva –Sainte Devote- y golpeara el muro de neumáticos. Esto provocó una segunda bandera roja a los 20 minutos de la práctica, aunque el australiano pudo continuar y completar el recorrido hasta el garaje de McLaren para reemplazar el alerón delantero de su monoplaza.
La pista volvió a estar habilitada cinco minutos más tarde, en un momento en que la temperatura sobre el asfalto había bajado hasta los 38 grados cuando comenzaron a verse los neumáticos blandos, que este fin de semana vuelven a ser los C6 estrenados en Imola.
Alonso se puso al frente con 1m11s890 y fue el primero en bajar la marca con la que Leclerc lideró en la primera práctica, solo para que momentos después sea el propio piloto de Ferrari quien tomara la delantera con 1m11s414.
Colapinto cerró una primera vuelta con los blandos de 1m14s297, que luego mejoró a 1m13s709, lo que lo dejaba último en el clasificador mientras Gasly giraba en 1m12s485 y se acomodaba décimo, aunque luego era relegado hasta el 15º lugar.
Con 14 minutos para el final, Leclerc mejoraba su referencia al cerrar una vuelta de 1m11s355, y sorprendía al sacarle casi medio segundo a su más inmediato perseguidor, que en ese momento era Lando Norris con 1m11s837, aunque el británico en su segundo intento conseguía acercarse a 0s322 con 1m11s677.
Piastri, sin embargo, logró ponerse bien cerca Leclerc en la parte final de la práctica al cerrar una vuelta de 1m11s393 que lo dejó a apenas 38 milésimas del monegasco, mientras que Hamilton fue tercero para un 1-3 de Ferrari a una décima de diferencia, dejando cuarto a Norris.
Los Racing Bulls tuvieron una sólida sesión, ya que Liam Lawson marcó el quinto mejor tiempo y Hadjar fue sexto, aunque el francés volvió a tener un contacto con las barreras en Sainte Devote en los minutos finales, pero nuevamente con la fortuna de poder llegar a los boxes.
Alonso finalizó en el séptimo lugar, delante de Alex Albon y de Andrea Kimi Antonelli, mientras que Verstappen apenas fue décimo, a siete décimas de la cima y con Yuki Tsunoda a cuatro milésimas con el segundo Red Bull.
Alpine cerró el viernes con Gasly en la 17º ubicación a 1s049 de lo realizado por Leclerc, y con Colapinto en la 20º luego de obtener un mejor tiempo personal de 1m13s415.
La actividad del Gran Premio de Mónaco continuará el sábado con el último entrenamiento libre antes de la sesión de clasificación.
Fuente: lat.motorsport