DIFÍCIL VIERNES PARA COLAPINTO EN MÓNACO
Franco Colapinto arrancó la primera jornada de la F1 en las calles del principado con el 19º puesto en la primera práctica, que virtualmente era el último lugar teniendo en cuenta que Lance Stroll se perdió la mayor parte de la sesión tras causar un choque con Charles Leclerc en los primeros minutos.
El piloto argentino marcó un mejor tiempo personal de 1m13s820 que lo dejó a tres décimas del Sauber de Gabriel Bortoleto, quien quedó una posición por delante, y a más de un segundo de Pierre Gasly, su compañero de equipo en Alpine y quien se ubicó octavo en el clasificador.
A la hora del segundo entrenamiento libre, Colapinto mejoró en cuatro décimas lo realizado en la tanda anterior al alcanzar una mejor vuelta de 1m13s415 que lo dejó en la 20º y última posición, a ocho décimas del penúltimo, el Haas de Esteban Ocon.
Gasly experimentó una caída de rendimiento y no mejoró su marca de la sesión inicial, con lo que cayó al 17º puesto en la FP2, pero fue 1s011 más rápido que lo realizado por Colapinto.
“Mónaco es un circuito difícil. Hemos ido mejorando poco a poco. Creo que hay mucha información que leer hoy por la noche y mañana volveremos más fuertes”, comenzó Colapinto al repasar su jornada.
“Creo que hemos ido mejorando, sobre todo en tandas largas. Fuimos más fuertes, estuvimos bastante bien allí, así que cuando empiezo a hacer kilómetros, empiezo a ganar confianza con el coche de nuevo. Así que creo que todavía tenemos que encontrar el ritmo”.
Colapinto destacó que Gasly también quedó lejos en cuanto a las aspiraciones de Alpine para este fin de semana, pero insistió en que confía en que el panorama se puede revertir el sábado.
“Estamos un poco lejos, ambos coches. Me refiero a mí un poco más, por supuesto, pero Pierre también. Así que solo tenemos que trabajar esta noche y volver más fuertes mañana. Estoy seguro de que podemos hacerlo”, dijo.
Preguntado si había conseguido completar una vuelta limpia, dado que el tráfico suele ser un factor especialmente complicado en Mónaco, Colapinto explicó: “Realmente no, hay mucho tráfico, con las banderas rojas también, así que es muy difícil, pero hay que seguir adelante, El fin de semana aún no ha comenzado, así que hay mucho en qué trabajar”, finalizó.
Fuente: lat.motorsport