PRUEBAS PARA EL TN EN SAN NICOLÁS
En el Autódromo San Nicolás Ciudad, distintos pilotos y equipos de competición llevaron a cabo una intensa jornada de pruebas, preparatorias para la disputa del Gran Premio Vittal – Copa Crossmaster a disputarse entre los días 23, 24 y 25 de mayo en el Autódromo Ciudad de Río Cuarto (Río Cuarto, Córdoba).
El equipo Crucianelli GC Competición completó dos jornadas de pruebas en el trazado nicoleño, la primera de ellas con Diego Ciantini al comando de un Ford Focus, lo cual ocurrió en la jornada de ayer, mientras que en el día de hoy fue Ever Franetovich quien llevó a pista el auto que utilizará desde el próximo fin de semana, en su regreso al TN Clase 3. “El primer contacto con el auto fue muy positivo; la prueba se centró exclusivamente en conocer cómo funciona el Ford Focus, además de conocer a los integrantes del equipo y los métodos de trabajo que emplean. Para seguir con la evolución y analizar el rendimiento del auto, es que también llevamos a cabo pruebas sobre distintos elementos, obteniendo resultados positivos al finalizar el día”, agregó el piloto santafesino.
“Fue una prueba positiva, trabajando sobre los frenos y en distintos elementos del auto. Terminamos con un buen funcionamiento colocando un juego de neumáticos al final de la prueba, para tener una referencia válida. Seguimos trabajando junto a Crucianelli GC Competición, esperando que en Río Cuarto se vea en pista ese salto de calidad que tuvimos en las pruebas de hoy”, expresó al respecto Diego Ciantini.
Por su parte, el equipo Giacone Competición completó una jornada de pruebas con sus pilotos Miguel Ciaurro y Braian Reinoso, quienes completaron sus primeros trabajos de temporada. En el caso del piloto santafesino, este fin de semana retomará su participación en Clase 2 tras haber disputado las primeras cuatro competencias dentro de Clase 3. “Fueron positivas las pruebas de hoy, en las cuales tuve que adaptarme nuevamente al auto de Clase 2; puntualmente este VW Gol Trend que utilizaré este fin de semana yo no lo conocía, por lo que fue todo nuevo para mí en esta prueba, en la cual encontré una evolución respecto a los autos de Clase 2 que utilicé por última vez”, expresó Miguel Ciaurro al respecto.
“Era necesaria esta prueba, nunca antes habíamos podido probar con el auto, y la realidad que sacamos buenas conclusiones acerca del funcionamiento no solo pensando en la próxima carrera, sino en todo el año. Ello motiva frente a las próximas carreras, aun en contexto de continuar desarrollando un auto nuevo”, agregó Braian Reinoso.