COLAPINTO: “INTENTO CALMAR A MIS FANS”

La llegada de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine volvió a causar un gran interés en Argentina para ver al piloto de 21 años en acción después de su etapa con Williams en los últimos nueve grandes premios de F1 del año pasado.

Sin embargo, ese apoyo incondicional al piloto argentino se vio mezclado una minoría que ha cruzado los límites del respeto en las redes sociales, como se vio el pasado fin de semana cuando Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull, se enojó con Colapinto por haberlo obstruido durante los entrenamientos libres y el piloto japonés recibió muchos comentarios negativos en sus redes sociales

Algo similar sucedió en torno a Jack Doohan después que una cuenta de parodia de la F1 publicara una story de Instagram falsa que le atribuía a Mick Doohan, padre del antecesor de Colapinto en Alpine, haberse burlado del argentino tras su accidente en la clasificación de Imola.

La escudería Alpine y la FIA salieron a condenar el abuso en línea, mientras que la propia Fórmula 1 se refirió al respecto y pidió a las plataformas de redes sociales que den un paso al frente para prevenir este tipo de comportamientos.

Colapinto ya fue claro en Imola sobre la necesidad de mostrar respeto hacia todos los pilotos y equipos de la parrilla, y en la previa del Gran Premio de Mónaco tuvo la oportunidad de abordar el tema nuevamente.

“He recibido mucho hate en redes sociales desde que estaba en la Fórmula 2, y eso pasa. Creo que somos atletas y debemos centrarnos en lo que podemos controlar. Hay cosas que escapan a nuestro control y que realmente no podemos cambiar, como el respeto mutuo y lo que hacen los demás”, comenzó el argentino ante los medios, entre ellos Motorsport.com.

“Estoy intentando calmar un poco más a quienes sí puedo controlar, es decir, a mis fans. Sé que algunos reaccionan de forma exagerada, y son muy apasionados, pero también muy eufóricos, y algunos un poco agresivos. Es la realidad. Por mi parte, intento dar lo mejor de mí”.

El piloto de Alpine explicó también que Tsunoda estuvo bien en enojarse por la maniobra que protagonizó durante el viernes del Gran Premio de Emilia Romaña.

“Sé que mucha gente recibe hate, yo también lo recibí. Son cosas que debemos olvidarnos en la pista y centrarnos en la conducción. Como lo de Yuki, me habría molestado mucho si alguien me bloqueara como le hice a Yuki. Sinceramente, tiene razón, y tenía toda la razón en estar enojado. Lo entiendo, creo que hizo lo correcto, y es realmente malo que reciba críticas por eso”.

“Hay momentos, no solo en el automovilismo, creo que en los deportes en general, en los que la gente tiene que comportarse mejor. También tenemos que hacer todo lo posible, como personas en el deporte, para intentar calmar a la gente, hacerles entender que tienen que disfrutar del deporte tanto como puedan viéndolo por televisión o en la pista, pero sin inducir esa falta de respeto que algunos tienen”, finalizó.

Fuente: lat.motorsportcom

Dejá tu comentario

You might also like More from author