VOWLES DESCARTA TENER UN AUTO GANADOR EN 2026
Williams ha mostrado una gran mejora respecto al año pasado. Actualmente lideran la zona media y cuentan con una pareja de pilotos cada vez más sólida. La próxima temporada se presenta como una oportunidad gracias a los cambios en la reglamentación. En una entrevista para ‘Mundo Deportivo’, James Vowles rebaja las expectativas de la escudería: “Pensar en que crearemos un coche ganador para 2026 es demasiado optimista. Tenemos demasiadas cosas que no están en el lugar correcto para poder hacerlo. Demasiadas”.
Las mejoras significativas en la Fórmula 1 no suceden de un día para otro. El británico señala el año que podría ser clave para poner metas más altas: “Mercedes, McLaren, Red Bull y Ferrari tienen sistemas mucho mejor estructurados que nosotros en este momento, pero estamos en el camino correcto para alcanzarlos. Pero no estarán en línea para 2026, tal vez ni siquiera para 2027. Así que, 2028 es la primera vez que veo esos sistemas estarán a pleno funcionamiento”.
Los detalles marcan las diferencias en el Gran Circo, el jefe del equipo habla sobre los aspectos en los que deben mejorar: “En todo. Literalmente, en todo. No lo digo de mala manera, pero no hay ninguna parte de nuestra empresa que esté ya al nivel de luchar por un Mundial”. Por el momento, han logrado competir con Ferrari en algunos cuantos premios, lo que ya supone una mejora notable.
Los miembros del equipo son determinantes en todas las escuderías. Vowles destaca la importancia de contar con los servicios de Carlos Sainz: “Normalmente, a los pilotos casi tienes que pedirles que por favor paseen conmigo alrededor de la fábrica, que echen un vistazo, acompañarle en todo el camino. Pero Sainz va allí, se encuentra con el equipo de aerodinámica él solo y se sienta con ellos”. Los conocimientos del español son claves para el feedback.
La decisión de la escudería italiana de apostar por Lewis Hamilton ha generado debate. Vowles se muestra comprensivo con la manera de actuar de los de Maranello: “Tenían sus razones para tomar sus decisiones. Lewis sigue siendo siete veces campeón del mundo. Ferrari hizo lo que tenía que hacer por sí mismos y creó una oportunidad para mí”. El británico está muy satisfecho de tener al español en sus filas: “Lo bueno de Carlos es que tiene una ética de trabajo increíble. Trabaja cada minuto del día. Es adicto al trabajo. Es idéntico a su padre”.
Fuente: caranddriver