COLAPINTO CONFORME CON SU ESTRENO EN ALPINE
Franco Colapinto se mostró conforme con haber completado la carrera del GP de Emilia Romaña en Imola, donde se destacó con la gestión de los neumáticos, y explicó que aún necesita adaptarse al A525 de Alpine.
Franco Colapinto arrancó desde la 16º posición este domingo en el circuito de Imola y finalizó en ese mismo lugar, pero hay más que ver de lo que fue la actuación del piloto argentino en su fin de semana de regreso a la Fórmula 1, ahora como piloto titular en Alpine.
A diferencia de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien fue uno delos primeros pilotos en detenerse en los pits para cambiar de neumáticos medios a los duros, Colapinto fue de los que más estiró su detención en los pits, completando un stint de 22 giros antes de entrar en boxes.
La aparición del Virtual Safety Car pocas vueltas después de su paso por pits, sin embargo, le jugó en contra al argentino, quien finalmente debió conformarse con el 16º puesto en la bandera a cuadros, pero con mucha valiosa experiencia en la espalda para aprender más de su nuevo monoplaza.
“El objetivo de hoy era terminar. Sumar puntos desde donde largamos era complicado, pero hicimos todo lo posible”, arrancó Colapinto en diálogo con ESPN Argentina.
“Fue una estrategia un poco distinta, la fuimos cambiando a lo largo de la carrera cuando vimos que la goma media me aguantaba un poquito más. Estábamos en una parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas después de que paré a poner duras, entró el VSC y me arruinó un poco la vida. Un poco una lástima eso, pero creo que dentro de todo fue positivo el día de hoy”.
“Bien la gestión de los neumáticos, bien la estrategia, a pesar de que la carrera estuvo un poco en nuestra contra. Creo que dentro de todo fue un día positivo”.
El fin de semana de Colapinto estuvo marcado por su accidente en el final de la Q1 el sábado, pero el piloto de 21 años destacó lo positivo de su debut como titular en Alpine después de los nueve grandes premios disputados con Williams a finales de 2024.
” Cada sesión, de hecho cada vuelta que daba, me iba sintiendo un poco más cómodo en el auto, acercándome un poquito más a Pierre (Gasly), que es un poco la referencia del equipo. Así que eso es a lo que estaba aspirando”, aseguró.
“Cada vez que veía la data era para entender un poco más el auto, cómo manejaba él. Es un auto complicado de manejar. Muy diferente al Williams, que era lo que yo estaba acostumbrado. Igual que como le pasó a otros pilotos que cambiaron de equipo. Se quejaron mucho eso, así que yo seguramente también me puedo quejar un poco. Pero seguramente que en las próximas carreras voy a estar un poquito mejor” agregó.
Colapinto tendrá ahora poco tiempo para descansar, ya que la temporada 2025 de la F1 sigue el próximo fin de semana con el Gran Premio de Mónaco.
“Hay que tener confianza ahí, así que hay que tomárselo con calma e ir de a poco”, finalizó sobre la cita en el clásico circuito urbano del principado.
Fuente: lat.motorsport