PIASTRI DUEÑO DEL VIERNES EN IMOLA, BUEN REGRESO DE COLAPINTO
McLaren se ha puesto de nuevo como la referencia del equipo a batir de cara al Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, esto tras obtener un nuevo 1-2 en la segunda práctica desarrollada la tarde del viernes donde Oscar Piastri fue el puntero de la escudería.
Desde la primera parte de la sesión en el circuito italiano los coches de la casa de Woking fueron los rivales a vencer. Con el uso del compuesto medio Lando Norris se colocó en la cima con 1m15.952s superando a los Williams de Carlos Sainz por 0.040s y Alex Albon en tercero a 0.107s de lo hecho por el puntero.
El argentino Franco Colapinto se posición en 13 a ocho décimas de segundo de lo hecho por Norris durante la tanda de la goma de medios, justo por detrás del Ferrari de Lewis Hamilton y el Mercedes de Andrea Kimi Antonelli.
En comparativa, el Alpine de Pierre Gasly se ubicó sexto, por delante de Max Verstappen, esto mientras Oscar Piastri era cuarto a dos décimas de su compañero de escuadra.
Con el reloj avanzando a la parte media de la hora fue momento de colocar las gomas blandas. El Mercedes de George Russell fue el primero de los punteros en mostrar la diferencia con la goma roja al tomar la cima con un registro de 1m15.693s superando a Norris por 0.259s.
Inmediatamente Max Verstappen se colocó segundo a 0.042s de Russell, pero sus tiempos estaban lejanos de la referencia que parecía podían obtener los de Woking.
Lando Norris fue el primero de los McLaren en ofrecer referencia con los blandos con 27 minutos de la tanda. El sublíder del campeonato se fue a la cima momentánea con un registro de 1m15.318s superando al Alpine de Pierre Gasly por 0.251s.
Pero el tiempo de Norris fue borrado por el líder del campeonato, Oscar Piastri, quien tomó la punta con un cronómetro de 1m15.293 superando por 0.025s a su compañero británico.
Gasly se colocó tercero a 0.276s de lo hecho por el australiano. Russell fue cuarto con Verstappen en quinto, ambos a más de cuatro décimas de diferencia de la cima. Charles Leclerc, Isack Hadjar, Yuki Tsunoda, Alex Albon y Carlos Sainz cerraron los 10 primeros.
Franco Colapinto mejoró su tiempo con la goma blanda, pero se quedó en la posición 13 con el segundo Alpine con una vuelta que lo dejó a siete décimas del líder.
La última parte de la sesión estuvo marcada por una bandera amarilla ocasionada por la salida de pista del Racing Bulls de Isack Hadjar. El francés quedó en la trampa de grava de la curva 5 y, aunque logró avanzar en su coche quedó al final detenido y obligó a la bandera roja cuando restaban cinco minutos.
La sesión reinició con menos de dos minutos y sin los competidores mejorando tiempos dado que ya estaban en la simulación de carrera.
Fuente: lat.motorsport