BRIATORE HABLÓ SOBRE LA CONTINUIDAD DE COLAPINTO

Franco Colapinto fue anunciado como nuevo piloto titular de Alpine en reemplazo de Jack Doohan el miércoles de la semana pasada, algo que era largamente esperado desde que el piloto argentino se incorporó a la escudería de Enstone como piloto de reserva y por la falta de resultados del australiano hasta ahora en la temporada.

Lo que sí causó cierta sorpresa fue el hecho de que Alpine informó en el anuncio del ascenso de Colapinto que el argentino tenía aseguradas solo las siguientes cinco carreras, comenzando este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romaña, y que luego sería evaluado su rendimiento para definir si completaría o no la temporada.

Sin embargo, Flavio Briatore, quien controla todas las acciones de Alpine tras la salida de Oliver Oakes como jefe del equipo, ahora ha descartado que esa sea la situación, desentendiéndose de lo que fue el propio anuncio del equipo.

“Franco hará las carreras que tenga que hacer. He leído que tendrá cinco carreras, pero no, no hay límite para sus carreras”, dijo Briatore en Sky Sports de Italia.

Briatore continuó y explicó qué es lo que quiere de Colapinto como piloto titular en Alpine: “Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Sólo le pido estas tres cosas, no le pido diez. Si las hace bien, pilotará para siempre”.

Por otro lado, el italiano se refirió brevemente a Doohan, quien oficialmente fue relegado al rol de piloto de reserva dentro del equipo: “Debo decir que yo también esperaba más de Jack Doohan, quizá necesite un descanso”, aseguró.

En última instancia, Briatore abordó el tema de la renuncia de Oakes al equipo, que llegó sorpresivamente tras el Gran Premio de Miami, e indicó que no significa un cambio importante en el día a día del equipo.

“Su dimisión llegó después de Miami por un problema personal suyo. Cuando llegó tampoco me lo esperaba, pero nada cambia. El organigrama ha cambiado un poco pero el resto es igual. Cuando se habló de director de equipo, tengo que ver un poco la situación… Ahora me hago cargo pero estoy acostumbrado, no es mi primer día de colegio”.

“Este es un equipo cohesionado, la gente decía que me había peleado con Oliver pero no es verdad, tenemos una gran relación. Ahora estamos en Imola y es muy agradable volver a Italia después de tantos viajes”, finalizó.

Fuente: lat.motorsport

Dejá tu comentario

You might also like More from author