BEARMAN CRÍTICO CON EL CAMBIO DE DOOHAN EN ALPINE

La decisión de Alpine de reemplazar a Jack Doohan por Franco Colapinto a partir del Gran Premio de Emilia Romaña de este fin de semana no fue bien vista por Oliver Bearman, colega novato del australiano esta temporada en la Fórmula 1.

Doohan arrancó el año bajo presión al tener a Colapinto como reserva dentro del equipo, y el piloto de 22 años no terminó de convencer a los directivos de Alpine con sus actuaciones, que incluyeron algunos incidentes importantes, como el choque en la FP2 del GP de Japón.

Pero a pesar de eso, Bearman está convencido que lo hecho por parte del equipo Alpine con Doohan estuvo lejos de ser un trato justo para el australiano.

“Sinceramente, no. Creo que es muy difícil en esa situación tener la presión encima desde la primera carrera. Me imagino que es una situación horrible y siento que lo trataron muy injustamente”, dijo Bearman hoy en Imola a los medios, entre ellos Motorsport.com, cuando se le preguntó si Alpine le había dado una oportunidad justa a Doohan.

Bearman cree que la primera parte de la temporada es especialmente desafiante para un piloto novato en la F1, algo que cree que cambia una vez que la categoría llega a los circuitos europeos a esta altura del año.

“Desde su posición, siendo yo mismo un novato, es muy difícil, especialmente el primer cuarto de la temporada. Hemos ido a, creo, cuatro de seis circuitos que eran nuevos para nosotros como novatos. Hemos tenido dos fines de semana sprint que son aún más difíciles para nosotros como novatos. Y antes incluso de que llegue a la temporada europea, donde son los circuitos que conoce, ya lo han echado del coche. Así que, sí, increíblemente duro en mi opinión”, insistió.

Bearman causó una gran sensación en el paddock el año pasado cuando fue llamado de urgencia para reemplazar a Carlos Sainz en Ferrari el sábado del GP de Arabia Saudita, a lo que respondió con un final en los puntos el domingo.

Consultado si ese tiempo de actuaciones de pilotos nuevos, como también tuvo Colapinto cuando debutó en Williams el año pasado o Liam Lawson en su momento con Racing Bulls, puede haber aumentado cambiado las expectativas sobre los novatos y eso afectó a Doohan, el británico respondió que son situaciones completamente diferentes.

“Sí, pero claro, debuté con un Ferrari y es innegable que los coches que están más arriba en la parrilla son más fáciles de conducir. La plataforma aerodinámica del coche es un poco más robusta y, por lo tanto, menos propensos a errores. Incluso me estoy dando cuenta de que, a pesar de tener mucha más experiencia, soy más propenso a cometer errores que el año pasado en una carrera. Así que creo que es difícil para él, pero no son circunstancias comparables”, dijo.

El propio equipo Alpine de momento solo confirmó a Colapinto para los próximos cinco grandes premios, algo que Bearman insistió en que no es el camino correcto para un piloto recién llegado.

“De nuevo, es mucha presión. Creo que esta tendencia de echar a la gente de inmediato es un poco dura. Especialmente para un novato, alguien con poca experiencia, seis carreras es una tarea demasiado difícil. Al menos, esa es mi impresión”, finalizó.

Fuente: lat.motorsport

Dejá tu comentario

You might also like More from author