ALPINE PODRÍA SER OPCIÓN PARA EL REGRESO DE CHECO PÉREZ

Sergio Pérez agita el mercado. El mexicano, que se quedó sin asiento el año pasado después de una temporada complicada, vuelve a estar en el centro de las miradas. Se había hablado de Cadillac, undécimo equipo de la parrilla, como parte interesada –y quizás la más factible–. Pero se ha unido otro nombre y equipo a la ‘puja’: Flavio Briatore y Alpine.

2024 fue una temporada complicada para el piloto nacido en Guadalajara. Los resultados no llegaban, y quedó muy lejos de su compañero de equipo, un Max Verstappen que, a pesar de las dificultades, se sobrepuso y quedó campeón. Sin embargo, Pérez no pudo pasar del octavo puesto, el último de los cuatro equipos grandes –McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes–.

Fue esto lo que colmó la paciencia del equipo de las bebidas energéticas. Miraron dentro, a su propia academia de jóvenes pilotos, y le dieron la oportunidad a Liam Lawson. Después de apenas dos carreras, su remplazo se hizo efectivo. El neozelandés tampoco funcionaba en ese rol, así que ahora lo ocupa Yuki Tsunoda. Sí hay algo más de paciencia con el japonés, que empieza a aclimatarse al coche, aunque todavía con falta de resultados: consiguió dos puntos en Baréin y cuatro entre el Sprint y la carrera del domingo en Miami. En total, seis desde que viste los mismos colores que Verstappen.

Pero estas dificultades que vivió el mexicano con los de Milton Keynes –y que se han alargado en el tiempo, porque ahora incluso el tetracampeón se ve en apuros– no resta posibilidades a su posible vuelta a la F1. Fue claro cuando se oficializó su salida de la competición: su idea era darse seis meses y pensar en su futuro acompañado de su familia. Pero tampoco negaba la posibilidad de irse a un proyecto que le ilusionase de nuevo.

Hay al menos tres equipos interesados en fichar a un piloto experimentado como el mexicano. Un perfil como el suyo, ante un cambio de reglamento de tales características, está solicitado. Más cuando se encuentra sin equipo. Cadillac, undécimo equipo de la parrilla el próximo año, estaba en la ‘Pole’ por conseguir su llegada. Jonathan Wheatley, que le conoce bien, no da por descartada esta opción y cree que es una opción interesante para él. Pero Mario Andretti ha apuntado que deben esperar un poco más.

Con este panorama, parece que Pérez no ha parado de moverse. Es una de las figuras claves, si finalmente decide entrar en el mercado. Así que, en este contexto, parece que ha iniciado conversaciones con Alpine, según la información del reputado medio británico The Race. No es que la estructura con sede en Enstone esté pasando por su mejor momento, tras la renuncia de Oliver Oakes –y la detención del hermano del ya ex jefe de equipo, William Oakes–. Pero, a nivel competitivo, el mexicano es consciente de que tendría más posibilidades en un equipo ya experimentado en la categoría, y no en uno que recién entra, como es el caso de Cadillac.

Según la citada publicación, el equipo de Pérez mantuvo conversaciones con diferentes estructuras. Su patrocinador, Carlos Slim Domit, sigue en disposición de apoyarle. Se entiende que el entorno del piloto tuvo una nueva conversación con Briatore para explorar esta vía, que a priori será más competitiva, por lo que Pérez podría estar más receptivo.

No obstante, Cadillac parece seguir siendo la opción más factible. Más que nada porque la prioridad del equipo ahora liderado por Briatore es evaluar a los pilotos de su plantilla actual. Ya le han dado reemplazo a Jack Doohan por Franco Colapinto. Pero Paul Aron también está esperando su oportunidad.

Fuente: soymotor.com

Dejá tu comentario

You might also like More from author