FRANCO COLAPINTO CONFIRMADO COMO PILOTO TITULAR POR ALPINE
Crónica de una muerte anunciada. Era algo que todo el mundo sabía que iba a pasar, con la única duda de cuándo. En el mismo instante que Flavio Briatore se hizo con los servicios de Franco Colapinto, teniendo Alpine dos pilotos firmados, se sabía que algo así iba a pasar. Y es que Franco Colapinto pilotará para el equipo Alpine F1 desde el Gran Premio de Emilia Romaña.
Los rumores, potenciados por un séquito de aficionados argentinos que habían podido volver a disfrutar de un piloto nacional en Fórmula 1 tras muchos años, ya señalaban que Briatore quería Colapinto en el Alpine desde el primer día, y que solamente la dificultad de explicar cómo te cargas a un piloto antes de que pueda competir, además de que era en el Gran premio de casa, impidió que algo así sucediese.
De hecho, las habladurías del paddock señalaban que detrás del precipitado debut de Jack Doohan en el Gran Premio de Abu Dhabi, se escondía el deseo de Flavio Briatore de que el piloto hiciera un debut realmente horroroso que fortaleciese sus argumentos para subir a Colapinto, quien fuese la revelación de la temporada 2024.
Los comentarios sobre estos pilotos han sido incesantes, tanto, que para tratar de evitar distracciones, Alpine tomó la decisión de alejar a Colapinto de los Grandes Premios y encargarle otras funciones. Pero de nada ha servido.
Ya desde principio de año, varias fuentes afirmaron que Colapinto se subiría al monoplaza en Miami. No está claro por qué este Gran Premio y no cualquier otro, más teniendo en cuenta las dificultades de adaptación que tiene una ‘sprint’, pero era lo que se decía. No ocurrió. Entonces se hablaba de un fuerte apoyo económico que habría dotado de solidez al proyecto Doohan.
Pero solo una carrera después ha ocurrido, y Franco Colapinto vuelve a la titularidad de la Fórmula 1, esta vez con un Alpine.
Y es que en realidad, no parecían ser esos 10 millones de euros de un patrocinio invisible lo que sujetaba la silla de Doohan, sino Oliver Oakes, contrario a estos movimientos de pilotos. Y finalmente, se ha impuesto el deseo de Briatore, lo que de forma indirecta también ha supuesto la salida del ‘Team Manager’.
La rumorología parece dispuesta a acompañar cada acción de Alpine. Según apuntan diversas voces habituales del ‘paddock’, a Doohan se le informó de que bajaría del monoplaza tras el GP de Miami, sin embargo, se le dijo que seguiría de reserva y que Franco Colapinto tendría un plazo de cinco carreras, las mismas que él, para demostrar si merecía el asiento, o si habría que revertir la situación, o incluso probar a Paul Aron, quien ha convencido en sus jornadas de test con monoplazas de temporadas anteriores.
Complicado de saber, pero lo importante es, que lo que todo el mundo daba por hecho que iba a acabar pasando, efectivamente, ha pasado, y Franco Colapinto regresa como piloto titular a la Fórmula 1.
Fuente: caranddriver