EMILIANO SPATARO: “EL TC ES EL MAYOR DESAFÍO DE MI VIDA”
Emiliano Spataro accedió a una extensa charla con la página oficial de la Asociación Corredores Turismo Carretera y habló de varios temas. Cuando se le consultó sobre lo que significa para el ser parte de la categoría más popular de la Argentina, respondió de manera contundente: “El Turismo Carretera se ha transformado en el mayor desafío de mi vida. Cada día que me acuesto y cada día que me levanto tengo en mi cabeza que quiero pelear por un campeonato de TC. Después de algunos años chatos o desganados en mi vida, el TC me devolvió las ganas. Yo llegó al autódromo y a los 48 años no me pesa todo lo que hago. Es el gran desafío de mi carrera deportiva”.
Entre otros temas quien corre con Ford Mustang comentó desde que momento comenzó con esta linda locura. “Yo deje de estudiar a los 15 años y al siguiente comencé a correr. Desde ahí nunca hice otra cosa. Cuando me preguntan si lo repetiría no me caben dudas que volvería a dedicarle todo el tiempo que le dedique”.
Spataro confesó que paso por diferentes etapas en su carrera deportiva pero dejó en claro que solo se sale trabajando. “En 35 años que corro tuve diferentes momentos. Pasé por alegrías, tristezas y hasta ganas de no ir a una carrera. El día que me di cuenta que para revertir esos malos momentos era con trabajo, ahí me cambio la cabeza y acá estoy. Los resultados no son una casualidad, son una causalidad”.
El piloto de Lanús no quiso dejar de agradecer a la gente que siempre lo apoyo. “Cuando miro para atrás veo todo lo mucho que me dio el automovilismo. Conocí amigos, gente buena y gente que me ayudó y me sigue ayudando. A todos les tengo que agradecer”.
Por último, Spataro volvió a remarcar lo complejo que es triunfar en el TC y a que le tiene miedo. “Corrí en casi todas las categorías de la Argentina y en todas me fue bien y gane. El TC me fue siempre más difícil y en su momento lo odie porque me cagaban a palos. Ahora aprendí que quiero ganarle al Turismo Carretera y lo disfruto. ¿Qué me da miedo? Me da miedo envejecer porque no me veo abajo de un auto”.