BOMBA EN ALPINE: RENUNCIÓ OLIVER OAKES
El equipo Alpine de Fórmula 1 anunció este martes la renuncia de Oliver Oakes como director de la escudería con efecto inmediato.
Oakes, de 37 años, tuvo un gran éxito al frente de su propio equipo Hitech en las categorías previas a la F1 y había llegado a Alpine en julio del año pasado para tomar el lugar de Bruno Famin. El británico formó una dupla directiva con Flavio Briatore, quien se había incorporado en junio como asesor ejecutivo de la escudería de Enstone.
Después de un inicio de temporada muy difícil en 2024, Alpine dio un salto de rendimiento en la segunda mitad del año pasado una vez que Briatore y Oakes pasaron a liderar el destino de la escudería, lo que ayudó a obtener el sexto puesto en el campeonato de constructores.
Este año, sin embargo, Alpine se encuentra en la penúltima posición en el campeonato con siete puntos, seis de los cuales llegaron producto del séptimo puesto obtenido por Pierre Gasly en el GP de Bahréin, el único fin de semana donde la escudería pudo liderar la zona media de la parrilla.
La salida de Oakes se produce en medio de lo que se espera que sea un cambio de pilotos en el equipo Alpine para el próximo Gran Premio de Emilia Romagna, con la inminente salida de Jack Doohan para ser reemplazado por Franco Colapinto desde la ronda de Imola.
Fuente: lat.motorsport