SAINZ Y SU MEJOR ACTUACIÓN CON WILLIAMS
Carlos Sainz logró este domingo su mejor actuación con su nueva escudería. El ex de Ferrari se llevó el octavo puesto pese a una larga parada de 6,4 segundos que le dificultó la carrera. El piloto también fue clave para que Alex Albon sumara para el equipo, ya que redujo su ritmo para poder ayudar al tailandés. En unas declaraciones que recoge el ‘diario As’, el español detalla la situación: “A 12 vueltas del final el equipo me pidió que diese DRS a Alex para que pudiera defenderse de Hadjar”.
Las tácticas de equipo pueden dejar a un piloto sin exprimir el 100% de sus capacidades. Sainz expone los riesgos a los que tuvieron que enfrentarse: “Eso fue más difícil porque te expone en una pista en la que el DRS tiene un efecto muy grande. Es normal ponerse nervioso, porque si cometes un pequeño error puedes tocar el muro. Al final funcionó”. Además, señala que su última vuelta fue la mejor de todas a las que se enfrentó el domingo.
Los puntos para la clasificación de constructores son esenciales para que Williams pueda imponerse en la zona media, aunque Sainz considera que este tipo de estrategias suelen generar bastantes dudas en el momento: “Cuando es tu idea estás seguro al cien por cien, cuando viene del equipo siempre te cuesta más porque no es algo que salga de manera natural. Aunque fue lo correcto, fuimos octavo y noveno”. Los pilotos siguen consolidando su relación después de múltiples muestras de reconocimiento durante la pretemporada.
La experiencia es un factor de gran importancia en la Fórmula 1. El español se ha convertido en el 19º piloto con más Grandes Premios disputados en la historia, ya que sumó su carrera 211 en Arabia Saudí. Sin embargo, destaca que cada coche es un mundo: “Cambiar equipo lleva tiempo, ninguno está al cien por cien todavía. Incluido yo. Quedan clasificaciones y carreras difíciles con una curva de aprendizaje muy pronunciada”.
La escudería británica está trabajando en un salto de calidad respecto a la temporada anterior. Por el momento, pueden luchar por mejores puestos que el año pasado, aunque aún están lejos de las primeras posiciones. Sainz aclara su visión en cuanto al potencial del equipo: “Sacar el máximo del Williams en la quinta carrera es una buena señal”.
Fuente: caranddriver