DE BENEDICTIS, UNA LARGA ESPERA QUE LLEGÓ A SU FIN
Pasaron más de 3 años de la última victoria de Juan Bautista De Benedictis en el Turismo Carretera. La última vez que se había subido al escalón más alto del podio fue el 13 de febrero del 2022 en el Adeutódromo de Viedma.
Más allá del tiempo De Benedictis sabe lo que es esperar y lo que cuesta ganar en el TC. Desde ese triunfo en Viedma al anterior en San Martín, Mendoza, habían pasado 9 años. “Se hizo esperar, pasó el tiempo y para un deportista es muy duro. Esta victoria es una inyección anímica importante de cara al futuro”, sostuvo el necochense que agregó.
“El secreto es la perseverancia. Tuve épocas buenas y años sin ganar como paso ahora. Eso me llevó a dudar de mí mismo y a preguntarme si estaba haciendo bien las cosas o si ya no está manejando bien. Ahora me digo que estoy más vigente que nunca porque pude volver a ganar en un momento súper competitivo de la categoría. ¿Sí pensé en el retiro? … Uno lo piensa cuando las cosas no se dan y eso Influye en el estado de ánimo”, indicó el necochense.
De cara a lo que sigue De Benedictis comentó: “Nos sacamos la mochila de conseguir la victoria que se necesita y ahora lo que hay que hacer es mantener el nivel del auto y seguir sumando para ingresar a la Copa de Oro que es el próximo objetivo”.