ALGUNOS DATOS SOBRE LA PRUEBA DE COLAPINTO EN MONZA

Mientras el GP de Japón se disputaba en Suzuka, dos F1 rodaron también en Monza durante el fin de semana. Alpine y Williams, de hecho, combinaron un evento de dos días, el sábado y el domingo, con pruebas de coches anteriores, es decir, monoplazas con dos años de vida para entrenar a los pilotos.

En acción el sábado estuvieron Luke Browning en el Williams FW45 y Paul Aron en el Alpine A523, mientras que el domingo fue el turno de Victor Martins en el coche de Grove y Franco Colapinto en el de Enstone.

Ayer fue el día de los ex, Martins y Colapinto, que encontraron a sus respectivos ex equipos en el box uno al lado del otro. Para ambos fue también un feliz regreso al circuito de sus primeras veces: el argentino corrió aquí su primer Gran Premio el pasado septiembre, el francés realizó aquí su primer test de F1 en la primavera de 2023.

Martins llevó a cabo, al igual que el otro piloto de pruebas británico el día anterior, un programa para descubrir tanto el monoplaza como el equipo. Aunque las condiciones meteorológicas no fueron idénticas, los tiempos de los dos pilotos dieron alguna indicación: en la vuelta en seco Browning fue mejor por 0″13, mientras que en el ritmo de carrera Martins fue más consistente y de media más rápido por 0″12.

Para el francés era importante rodar porque en los planes de Williams hará dos sesiones de FP1 como debutante: Victor completó casi 450 km, unos 50 km más que Browning.

Colapinto, cuando llegó al circuito el sábado por la mañana, se había negado a hacerse selfies con los aficionados, explicando que su presencia debía permanecer en secreto. Pero luego, durante la pausa para el almuerzo del domingo, él mismo reveló el secreto a voces compartiendo un vídeo de su prueba en las redes sociales. A continuación, se hizo fotos con los pocos aficionados que habían acudido en masa (algunos incluso desde Argentina) para verle.

El programa de Franco fue idéntico al de Aron: trabajo de puesta a punto y conocimiento del coche por la mañana, clasificación antes del almuerzo y tandas largas por la tarde.

En la simulación de clasificación, Colapinto registró un tiempo 0″5 más rápido que Aron, mientras que en el ritmo de carrera la ventaja se elevó a 0″7 por vuelta. La única mancha en su día fue un bloqueo con excursión por la grava en Ascari en la segunda vuelta de la primera tanda larga. Las reparaciones del fondo le mantuvieron en boxes durante más de una hora. Franco sólo pudo completar tres de las cinco tandas largas, pero al final del día tenía 540 km en su haber, en lugar de los 650 de Aron.

Fuente: lat.motorsport

Dejá tu comentario

You might also like More from author